Menú

Rusia cierra cuatro McDonald's en Moscú

Rusia procede al cierre de cuatro establecimientos en Moscú con la excusa de haber cometido infracciones sanitarias.

Rusia procede al cierre de cuatro establecimientos en Moscú con la excusa de haber cometido infracciones sanitarias.

Después de que el Gobierno ruso suavizara este miércoles la prohibición de importar algunos alimentos de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) que son especialmente difíciles de sustituir, como productos dietéticos, se conoció la clausura temporal de cuatro sucursales de McDonald's en Moscú, informa Reuters.

La decisión, que, según el país, se debió a infracciones sanitarias, se produce en medio de un empeoramiento de las relaciones con EE.UU. por el conflicto en Ucrania. Entre los cuatro restaurantes que recibieron la orden de echar el cierre, se encuentra el primer McDonald abierto en Rusia tras los últimos días de la Unión Soviética.

Según la empresa, es el más frecuentado de la cadena en todo el mundo. En la noche del miércoles, la sucursal ubicada en la plaza Pushkin, habitualmente llena de comensales, estaba cerrada y en la puerta colgaba un cartel que decía: "Cerrado por razones técnicas". La orden de cierre vino del ente regulador alimentario ruso, que indicó que la clausura temporal se debía a "infracciones sanitarias".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios