Menú

La población de Corea del Sur podría desaparecer en el año 2750

El país registra un dato de 1,19 hijos por mujer, una cifra que está muy por debajo de la tasa de fecundidad de reemplazo (2,1).

Corea del Sur tiene una de las tasas de fecundidad más bajas del mundo, algo que podría poner en peligro la subsistencia de sus habitantes dentro de poco más de 700 años. Actualmente, el país asiático registra un dato de 1,19 hijos por mujer, una cifra que está muy por debajo de la tasa de fecundidad de reemplazo (2,1 hijos).

Según un estudio del Servicio de Investigación de la Asamblea Nacional de Seúl recogido por The Wall Street Journal, de seguir en esa línea, los más de 50 millones de personas que hoy viven en el país se reducirán a 40 millones en 2056 y a sólo 20 millones en 2100.

Con los datos actuales, Busan, la segunda ciudad más grande del país, sería la primera en extinguirse, en 2413, seguida de Seúl en 2505. La simulación concluiría que en el año 2750 cuando la población surcoreana se extinguiría en su totalidad.

Hay que tener en cuenta que esta simulación elude una serie de incógnitas clave para la evolución de poblacional del país, como la cuestión de Corea del Norte, el futuro de la península coreana, o cualquier cambio en la política de inmigración en Corea del Sur. De hecho, la tasa de fecundidad de Corea del Sur ha crecido en los últimos años desde el mínimo que registró en 2005 de 1,08 hijos por mujer.

Temas

0
comentarios