Menú

Alemania expulsará a los europeos que no encuentren trabajo en seis meses

El Gobierno alemán presenta el informe definitivo sobre las medidas para impedir a los inmigrantes abusar de las prestaciones sociales.

Angela Merkel quiere acabar con 'el turismo social'. En marzo conocimos que el Consejo de Ministros germano preparaba un proyecto de ley que contemplaba expulsar a los europeos que llegasen al país y no encontrasen empleo, entre ellos muchos españoles. También se supo entonces que la Unión Europea amparaba los planes de Alemania.

Finalmente, este miércoles el Gobierno alemán ha presentado el informe definitivo sobre las medidas legales con las que impedirá que los inmigrantes de la Unión Europea "abusen" de su sistema social. Además, ha ratificado que limitará a seis meses la estancia de los ciudadanos comunitarios que buscan empleo en Alemania y no tienen expectativas de encontrarlo.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, han presentado el documento en rueda de prensa, en la que han destacado que el texto respeta el derecho comunitario y la libertad de circulación y establecimiento, uno de los pilares de la Unión Europea. Así, aseguran que su objetivo es luchar contra el fraude y los abusos, indica Efe.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la limitación a seis meses del permiso de residencia de los inmigrantes comunitarios que buscan empleo, "como hacen otros países europeos", y prohibir temporalmente que vuelvan a entrar en el país aquellos que cometan fraude con ese permiso o con las prestaciones sociales.

Temas

0
comentarios