Menú

El bono a 10 años marca un nuevo mínimo histórico

La caída a mínimos del bono alemán han situado la prima de riesgo española en los 124 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario de deuda registró este miércoles un otro nuevo mínimo histórico en el 2,15% (2,17% el martes), según datos del mercado.

Expertos consultados han comentado que los bonos españoles se siguen beneficiando de la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) decida comprar deuda pública para animar el crédito y combatir la baja inflación.

La caída del interés del bono alemán hasta el mínimo histórico del 0,91% (ayer acabó en el 0,939%) situaron la prima de riesgo -diferencia entre la deuda española a largo plazo y la alemana- en 124 puntos, uno más que en la sesión anterior.

El Ibex, apunta a los 10.900

Tercer cía de subidas en el mercado bursátil. El Ibex 35 ha repuntado una décima hasta situarse en los 10.837 puntos animado por la buena marcha del mercado de deuda.

IAG, Banco Popular y Jazztel han sido los valores más alcistas de la jornada mientras que FCC se ha erigido como farolillo rojo de la sesión. El resto de bolsas europeas han corrido suertes dispares. El principal índice de la bolsa de País, el Cac 40, ha cerrado con una ligera subida del 0,04%, el Dax Alemán ha perdido un 0,19% mientras que Milán se ha revalorizado un 0,57%.

Temas

0
comentarios