Menú

Cómo vivir en tu piso mientras lo intentas vender

Idealista ofrece cuatro consejos sobre cómo compatibilizar el residir en una vivienda y mostrársela a los compradores potenciales.

La compraventa de viviendas aumentó un 8,8% el pasado mes de junio gracias al impulso del mercado de segunda mano. Pero, a pesar de este leve repunte, vender una vivienda en España sigue siendo una tarea harto difícil para sus propietarios.

Por ello, son muchos los dueños de los pisos que continúan viviendo en sus hogares a pesar de haberlos sacado a la venta. El portal inmobiliario Idealista ha publicado cuatro consejos sobre cómo mantener la casa en las mejores condiciones para que sea posible compatibilizar el residir en ella y mostrársela a los compradores potenciales.

1- Deshazte de lo que no necesites: para que le resulte más atractiva al comprador, es imprescindible que la vivienda que deseas vender esté lo más despejada posible. Además, cuanto más espacio tengas libre, preparar tu mudanza será mucho más fácil. Quédate sólo con lo que vayas a necesitar en tu nueva casa.

2- Alquila espacio de almacenamiento: si son muchos los objetos que piensas llevarte a tu próximo hogar, es recomendable alquilar un servicio de guardamuebles para almacenarlos. Es posible contratarlos a unos precios muy competitivos.

3- Atención a ciertas habitaciones: la cocina, los baños y el salón son las habitaciones en las que más se fijan los compradores, tenerlas llenas de trastos hace que parezcan más pequeñas y menos funcionales.

4- Traslado inmediato: si no estás listo para marcharte, no pongas la casa en venta. Muchos propietarios cuelgan el cartel de Se vende para comprobar si algún comprador pagaría por su vivienda el precio que ellos exigen. Si resulta que alguien realmente quiere comprar la vivienda y el dueño no puede realizar una mudanza inmediata, es probable que pierda la venta.

Temas

0
comentarios