Menú

Ya es posible pasar una noche en IKEA

Ikea se ha aliado con Airbnb para permitir que una familia australiana pase la noche en una de sus tiendas.

Ikea se ha aliado con Airbnb para permitir que una familia australiana pase la noche en una de sus tiendas.
Una de las habitaciones de la promoción I Airbnb.

Cuando se entra en un IKEA, la sensación de estar explorando una casa en lugar de en una tienda es inquietante. La filosofía de la compañía sueca está basada en que el cliente, mientras va recorriendo el establecimiento, tenga a mano todos los productos de su catálogo, lo que hace que sus visitantes no dejen de tocar y probarlo todo.

Otro de los principios de la empresa es que las familias conciban ir a comprar a IKEA como una buena alternativa para pasar un día fuera de casa, de ahí lo imprescindible de su restaurante. Pero ahora, la compañía ha dado un paso más allá y también va a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pasar la noche en uno de los dormitorios de su tiendas.

Para ello, IKEA se ha aliado con Airbnb, la plataforma de internet que permite reservar alojamientos de particulares de todo el mundo, y ha lanzado una campaña de márketing en Australia. Así, la noche del 31 de agosto, la familia que resulte seleccionada podrá descansar en una de las tres tiendas australianas que están inscritas en la promoción por el módico precio de 11 dólares.

El primer paso que deben dar las familias interesadas en pasar la noche en este hotel improvisado es elegir el tipo de habitación en la que prefieran descansar (elegante, cosmopolita o rústica) y describir en tan sólo 25 palabras por qué han elegido ese dormitorio. Si no están registrados en Airbnb, deberán hacerlo. Los dormitorios tienen una capacidad para 4 miembros de una misma familia y una condición indispensable es que los niños que se alojen en ellos sean mayores de 6 años.

Baja precios en España

Por otro lado, IKEA ha anunciado que reducirá un 2,5% los precios en España con el lanzamiento del catálogo de 2015, en el que aplicará un descenso de precios en más de 400 productos, según ha informado la firma sueca en un comunicado.

En concreto, los precios de los productos de Ikea acumulan en España un descenso del 36% de media con respecto al lanzamiento del primer catálogo en 1996. De entre los más de 400 muebles que ven su precio reducido destacan soluciones de dormitorio y baño, que en algunos casos bajan su precio más de un 25%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios