Menú

Santander emitirá hasta 2.500 millones de euros en 'CoCos'

Esta emisión se unirá a las cerradas en marzo y en mayo de este año.

Banco Santander ha acordado llevar a cabo una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles ('CoCos') en acciones ordinarias de nueva emisión por un importe nominal de hasta 2.500 millones de euros.

La colocación de la emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Emilio Botín ha señalado que comunicará al mercado los términos de la emisión una vez queden fijados. Esta emisión se unirá a las cerradas en marzo y en mayo de este año. En marzo, el banco colocó 1.500 millones de euros en bonos a un interés del 6,25%, una operación que contó con una elevada demanda procedente especialmente de Reino Unido y de Francia.

En mayo, Santander colocó 1.500 millones de dólares en bonos contingentemente convertibles tras recibir una demanda por unos 9.000 millones de dólares a un interés del 6,375%. En este caso, la demanda procedió de Reino Unido, Irlanda, Asia, Suiza, Norteamérica, Alemania, Austria y Francia.

Temas

0
comentarios