Menú

Vodafone exige a Competencia que sea "implacable" con Telefónica

La empresa británica dice que la compra de Canal+ por parte de Telefónica podría provocar un "abuso de posición dominante".

La empresa británica dice que la compra de Canal+ por parte de Telefónica podría provocar un "abuso de posición dominante".

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha alertado este martes de que la potencial compra de Canal+ por parte de Telefónica podría provocar un "abuso de posición dominante" de esta compañía y ha instado a los organismos de competencia a ser "implacables" a la hora de analizar esta operación para evitar el riesgo que supondría esta situación en la competencia.

En este sentido, el directivo ha explicado que una vez que se integre Canal+ en Telefónica la cuota de mercado en televisión de pago por ingresos de su rival será de casi un 82%, mientras que en términos de clientes el grupo español dirigido por Luis Miguel Gilperez pasará a tener dos tercios del mercado.

Coimbra ha indicado que esta situación provoca que Telefónica tenga una "exclusividad de contenidos" que le permite ofrecer paquetes convergentes de telefonía fija, móvil y televisión, que podría suponer un riesgo para la competencia debido a la imposibilidad de sus rivales a la hora de replicar estos contenidos.

"Este operador tiene la posibilidad de negociar contenidos premium y llevar a cabo ofertas convergentes con estos contenidos. Es importante que el regulador de competencia sea implacable en la forma de analizar este mercado", ha asegurado el directivo durante su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones.

De esta forma, el directivo ha pedido al regulador que ponga condiciones a la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica con la imposición de garantías que permitan el funcionamiento competitivo de los mercados audiovisual y de telecomunicaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios