Menú

Muere el economista José Barea

El que fuera el director de la Oficina de Presupuestos con Aznar ha fallecido este domingo en Madrid a los 91 años.

El economista y catedrático José Barea, que fue director de la Oficina de Presupuesto de la Presidencia de Gobierno con José María Aznar, ha fallecido este domingo a los 91 años de edad. Barea colaboró con Libertad Digital y esRadio en numerosas ocasiones con artículos, participaciones en programas especiales y tertulias durante años.

El velatorio ha quedado instalado en el Tanatorio Interfunerarias San Isidro y este lunes tendrá lugar una misa en la capilla del tanatorio a las 12 horas con posterior traslado a las 13.30 horas al Crematorio de La Almudena de Madrid, ha informado Interfunerarias.

José Barea Tejeiro, miembro de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales de Madrid y miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona, además de Catedrático y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid ha dedicado toda su carrera profesional a la Administración, Universidad y empresa pública habiendo ocupado entre otros los cargos de Secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público, secretario de Estado para la Seguridad Social y director de la Oficina de Presupuesto de la Presidencia de Gobierno durante la primera legislatura de José María Aznar.

Galardonado en 1998 con el premio Rey Jaime I de Economía, Barea inició su actividad profesional a los dieciocho años, ingresando como funcionario al servicio de la Hacienda Pública. Ha sido presidente del Banco de Crédito Agrícola, consejero delegado de Iberia, consejero del Banco Exterior de España y vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, entre otros muchos cargos.

Especializado en el análisis económico de los servicios públicos, especialmente pensiones y Seguridad Social, ha dedicado más de setenta años a defender los valores éticos y morales dentro de la Administración, en la Universidad y en la empresa pública, constituyendo un referente en sus líneas de investigación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios