Menú
Percival Manglano

Carta de Cándido Méndez a UGT-RTVE

Ya era hora de que se hablase de UGT por algo más que por los dichosos ERE y los cursos de formación en Andalucía.

Ya era hora de que se hablase de UGT por algo más que por los dichosos ERE y los cursos de formación en Andalucía.

Miguel Ángel Curieses
Secretario General de UGT en RTVE
Torrespaña, Alcalde Sáinz de Baranda, 92
28007 MADRID

Compañero:

Te escribo para transmitirte, en nombre de todos y todas los compañeros y las compañeras del sindicato, mi más sincera felicitación. ¡Enhorabuena! De verdad, habéis estado de diez, tú y toda la sección de UGT-RTVE.

Al impedir la participación del neoliberal ese en la tertulia matutina de la Mariló, habéis levantado una barricada moral en defensa de la dignidad humana y aplicado brillantemente el "No Pasarán". Pero ¿qué es esto de que un energúmeno venga a nuestra televisión PÚBLICA y PLURAL a poner en duda las conquistas sociales que hemos, entre todos y todas, alcanzado? Gracias a que estuviste veloz como un rallo (jejeje…) y sacaste el comunicado nada más anunciarse su fichaje (por cierto, me encanta el título, "¿Tontos o muy listos?", tiene fuerza), has conseguido mantener la pluralidad en nuestra televisión, la de tod@s. Como bien has demostrado, compañero, la pluralidad se mantiene impidiendo que hablen los demás. RTVE está, sin duda, en las mejores manos para continuar con su crucial labor informativa y de concienciación social.

Además, te debo admitir que esta victoria sindical llega en el mejor momento. Ya era hora de que se hablase de UGT por algo más que por los dichosos ERE y los cursos de formación en Andalucía. Pero bueno, a la Susanita también le estamos parando los pies. ¡Qué se habrá creído la mocosa esta! Si cuando ella apenas daba sus primeros pasos yo ya era secretario general de UGT en Jaén y diputado nacional. Pero bueno, te decía que hemos elaborado una estrategia de lucha sindical que ni Napoleón ni Julio César: nos vamos a querellar contra la Junta de Andalucía por habernos dado el dinero que no aparece. ¡Claro! Porque, vamos a ver: si la Junta no nos hubiese dado las subvenciones, ¿a que no habría habido irregularidades? Pues eso. Por lo tanto, toda la culpa es de… la Junta de Andalucía. Nada, este dolor de cabeza se va a acabar pronto. Les tenemos cogidos por los ya sabes tú qué.

Bueno, hablando de todo un poco, como bien sabes hay elecciones el año que viene y nuestro partido está regulín. El guaperas (aunque, de verdad, no sé qué verán las mujeres en él; tampoco es para tanto) está muy verde y el coletas está muy crecido. Éste va por ahí, incluso, diciendo que va a crear un sindicato. Lo que nos faltaba, vamos, competencia entre sindicatos. ¡Ni que los de UGT y CCOO fuésemos de la casta! En estas circunstancias, la televisión y la radio públicas –las de tod@s– deben arrimar el hombro. A ver si echáis una mano y sacáis al PSOE un poco más y mejor. Ya sé que tú, como yo, eres afiliado del PSOE. Y sabrás, también, que Pedro Sánchez es afiliado de UGT. Vamos, que estamos todos en el mismo barco. Así que ya sabes, majete, ponte a ello. Hay que subir las audiencias y que salga mejor el PSOE. Podríais, por ejemplo, lanzar una serie sobre la posguerra o la Transición en la que los héroes sean los socialistas y los malos los fachas (oye, qué idea más buena se me acaba de ocurrir; no sé cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes). De ello depende la justicia social y la igualdad efectiva en el Estado español. Cuento contigo para hacerlo igual de bien que lo has hecho manejando al economista neoliberal.

Te manda un fraternal abrazo, tu camarada

Cándido

P.D.: Gracias por tu felicitación por mis 20 años al frente del sindicato. Estoy hecho un chaval, cada día más joven.

N.B.: Esta carta es una sátira. No ha sido escrita por Cándido Méndez sino por .

pmanglano.com

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios