Menú

El presidente de Banco Sabadell, ingresado tras caer de un caballo

Josep Oliu presenta dos costillas rotas y daños en la clavícula, aunque está consciente. Volverá al trabajo en "dos o tres semanas".

Josep Oliu presenta dos costillas rotas y daños en la clavícula, aunque está consciente. Volverá al trabajo en "dos o tres semanas".

Tres desgracias que implican a los grandes responsables de las empresas del Ibex 35 han saltado a las portadas de los medios de comunicación hoy miércoles. La noticia más grave, el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se publicaba a primera hora de la mañana. Pocas horas después, se conocía que el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, había ingresado de urgencia esta madrugada en un hospital de Madrid por una insuficiencia respiratoria.

De Madrid nos vamos ahora Barcelona, donde fuentes bancarias han confirmado a Libre Mercado que el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, tuvo que ser ingresado en un hospital, tras caer de su caballo. El responsable de la entidad catalana se encontraba montando a caballo con su familia en su finca de Callús, y por causas que se desconocen sufrió el citado accidente.

Oliu presenta dos costillas rotas y daños en la clavícula, aunque está perfectamente consciente. Tanto es así, que ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Emilio Botín "desde el hospital" a través de un comunicado. Se estima que el responsable de Sabadell pueda recuperarse en dos o tres semanas.

"Botín fue crucial"

En el citado comunicado Oliu, ha calificado como "crucial" el papel de Botín "en la renovación del sistema financiero, así como en la modernización bancaria de España". Además, también ha subrayado que fue "el principal impulsor del desarrollo nacional e internacional del primer grupo financiero de la zona euro y, actualmente de uno de los diez mayores bancos del mundo".

El responsable del Sabadell cree que el banquero cántabro "deja tras de sí un sólido proyecto empresarial, tanto en nuestro país como en los mercados internacionales".

Pidió un "Podemos de derechas"

Oliu fue hace unos meses protagonista de la polémica al reclamar en tono humorístico crear "un Podemos de derechas" orientado a la iniciativa privada y al desarrollo económico, ya que "el Podemos que tenemos nos asusta un poco".

El presidente de Banco Sabadell se ha caracterizado siempre por ser muy crítico con el exceso de regulación del Estado. Oliu ha llegado a declarar que ni PP ni PSOE defienden la actividad y la iniciativa privada en España y que ninguno de los dos partidos mayoritarios "es en absoluto representante de los intereses empresariales".

Oliu ha dicho "basta ya de regulación" en España y también ha afirmado que "toda la iniciativa empresarial es sospechosa de crimen organizado habitual".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios