Menú
Segunda edición

El Máster en Economía donde aprenderás lo que TVE no quiere que sepas

La segunda edición del Máster en Economía de OMMA y UFM comenzará el próximo 9 de octubre.

El próximo 9 de octubre comienza la 2ª edición del Máster en Economía UFM-OMMA. Se trata de un título conjunto de la prestigiosa Universidad Francisco Marroquín y del Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau. Tras el éxito de la 1ª edición, que contó con alumnos de once países y con profesionales de las más variadas ramas del conocimiento –empresarios, inversores, economistas, ingenieros, consultores, ejecutivos, periodistas…–, todos aquellos interesados en comprender la economía, en entender cómo funcionan los mercados o en aprender lo que gobiernos y sindicatos no quieren que se sepa (por ejemplo, cómo el Estado es patrimonializado en su propio beneficio por los diferentes grupos de presión, como recientemente ha podido comprobar en sus propias carnes Juan Ramón Rallo, codirector del programa), cuentan con una oportunidad única de calmar esa sed de conocimiento.

Los profesores de OMMA y la UFM creen que la clave del éxito de su programa radica en que pone al alcance de sus alumnos una completa formación teórica y práctica en disciplinas diversas y complementarias de la ciencia económica, como las finanzas, el ciclo económico, la historia económica, la fiscalidad o las políticas públicas. Al concluirlo, los alumnos contarán con unos sólidos conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para no sólo comprender el complejo engranaje coordinador de los mercados libres sino también para refutar las más extendidas falacias en su contra.

El Centro de Estudios OMMA, así como el director de este Máster en Economía, Juan Ramón Rallo, decidieron poner en marcha este máster conscientes de que la mayoría de los programas académicos de las licenciaturas en Economía están centrados en el mecanicista paradigma neoclásico y en las teorías de John Maynard Keynes y su obra de referencia, Teoría general del empleo, el interés y el dinero, el manual más extendido en los programas de Economía. Es decir, que los supuestos expertos en la ciencia económica que copan los altavoces mediáticos, políticos y académicos carecen de las herramientas básicas para poder abordar los problemas económicos desde un punto de vista global.

Los postulados de la Escuela Austriaca y las aportaciones de otras escuelas como la de la Elección Pública, la de Chicago, la de Bloomington o la neoinstitucionalista conferirán al alumno una formación de experto en ciencias económicas y le ofrecerán la posibilidad de realizar un análisis certero sobre la situación que atraviesan las cuentas públicas. Además, estas enseñanzas le dotarán de una capacidad crítica importante para no dejarse llevar por análisis que realicen terceras personas.

Por otra parte, el título de este máster habilita a aquellos alumnos interesados en continuar con su formación económica a realizar su tesis doctoral a través de la Universidad Francisco Marroquín.

Por último, se trata de un Máster que, gracias a su innovador sistema de enseñanza, se puede seguir desde cualquier parte del mundo de manera online/presencial, es decir, el alumno se conecta a una plataforma online y asiste en directo a las clases, con la posibilidad de intervenir y de interactuar con el profesor y sus compañeros y sin la necesidad de que tenga que estar presente ni en la Universidad Francisco Marroquín ni en OMMA.

Opiniones de los alumnos

El periodista Antonio Salazar destaca que "lo que más me llama la atención es la importancia que se le brindan a determinadas materias que en las universidades españolas se abordan de forma tangencial", siendo ésta "la causa de la enorme dificultad para comprender la naturaleza del capitalismo". Para Giovanna Mazariegos, asistente ejecutiva en Royal Phillips, el Máster en Economía UFM-OMMA representa la "posibilidad de estudiar un postgrado sin tener que dejar mi trabajo para dedicarme al estudio; puedo estudiar, intercambiar ideas, conocer distintos puntos de vista y debatir con profesores y alumnos que comparten valores similares y que invitan a cuestionar mi visión de la economía". El empresario farmacéutico Ramón Goya, también alumno de este Máster, señala que se trata de un programa "único en su especie" porque "no hay otro igual que aborde la economía de forma tan amplia en un periodo de tiempo tan corto, un año".

Profesores

El doctor en economía y premio Julián Marías 2011, Juan Ramón Rallo, también colaborador de Libertad Digital y esRadio, es el codirector de este programa máster, que capitanea junto a Juan Sebastián Landoni, economista, docente e investigador universitario en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y en la Universidad Católica argentina con sede en Rosario.

Entre los profesores destacan personajes tan conocidos y destacados en el mundo del análisis económico y el liberalismo como el doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodríguez Braun. También el rector de la Universidad Francisco Marroquín y destacado liberal, miembro del consejo directivo de la Association for Private Enterprise Education, Gabriel Calzada.

A las clases de los profesores se suman en el programa de OMMA y la UFM, las conferencias de Gabriel Zanotti, Peter Boettke, Daniel Lacalle, Lawrence H. White o Alejandro Chafuen.

Contacto

Para informarse de cómo convertirse en un experto economista (pero sin perder el tiempo durante cuatro años cursando un grado universitario), puede visitar la web www.ommayau.com, escribir a admisiones@ommayau.com o llamar, de 14.30h a 22h, al 91 172 23 94.

En Libre Mercado

    0
    comentarios