Menú

Jazztel quiere comprar Yoigo

Jazztel ya está analizando con sus asesores la adquisición, comunicada a la CNMV, que podría financiarse con sus propias acciones.

Jazztel ya está analizando con sus asesores la adquisición, comunicada a la CNMV, que podría financiarse con sus propias acciones.

Las telecos no dan tregua. Si la semana pasada Orange anunciaba que estaría interesada por por Jazztel y Yoigo, ahora, es Jazztel la que va a por Yoigo para reforzar su posición en España.

Tal y como le ha comunicado la compañía esta mañana a la CNMV, Jazztel reconoce que está estudiando una oferta por la división española de la sueca Telia Sonera.

"La Sociedad confirma, ante las informaciones que han aparecido en algunos medios, la existencia de conversaciones con TeliaSonera sobre una posible operación en cuya virtud Jazztel adquiriría la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles (Yoigo), así como, en su caso, las participaciones de los restantes accionistas", dice el comunicado.

Jazztel ha matizado que las operaciones se encuentran todavía en fase inicial, por lo que "no es posible anticipar" cuáles serían los términos y condiciones de la operación si esta llegara a materializarse. "En el caso de que la operación termine de manera satisfactoria, la compañía lo comunicaría al mercado mediante hecho relevante", ha añadido Jazztel.

Jazztel ya está analizando con sus asesores la posible adquisición, que podría financiarse con sus propias acciones. La compañía tiene una capitalización bursátil de 2.630 millones de euros y se ha revalorizado un 32% durante este año. Según Bloomberg, las ofertas podrían valorar Yoigo por debajo de 500 millones de euros.

Yoigo quiere irse de España

Las ganas de Yoigo por salir de España son más que evidentes. El pasado mes de julio, Telia Sonera aseguró que estaban "revisando" su presencia futura en el mercado español. En España, su filial Yoigo apenas tiene una cuota del 7% en el mercado de telefonía móvil, lo que significa que este negocio está "por debajo de escala".

Todo apunta a que la guerra está servida entre Orange y Jazztel, quien ha pasado de ser la próxima empresa absorbida por su rival a un consolidador del sector de las telecomunicaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios