Menú

El Gobierno aprueba créditos extra para pagar 725 millones en facturas

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que se trata especialmente, de pagos pendientes de expropiaciones y de obras.

El Consejo de Ministros ha aprobado por Real Decreto Ley conceder al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Agricultura créditos extraordinarios por un importe total de 725,73 millones de euros para atender obligaciones de pago pendientes de ejercicios anteriores.

Estos importes se destinarán a abonar obras y expropiaciones aún pendientes de abonar, según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Todavía estamos pagando. Hay gobiernos que gastan y gobiernos que pagan. Éste es de los que pagan", indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según la referencia del Consejo, a cierre contable y presupuestario del ejercicio 2013 "se ha puesto de manifiesto la existencia de gastos que no contaban con cobertura presupuestaria o para los que la inicialmente prevista resultó insuficiente". No obstante, concreta que esos gastos figuran contabilizados y "registrada su incidencia en el déficit a 31 de diciembre de dicho ejercicio".

Del total de operaciones que es necesario regularizar, corresponde al Ministerio de Fomento un total de 540,69 millones de euros, derivados en su mayoría de expropiaciones de terrenos, revisiones de precios, certificaciones finales, intereses y liquidaciones de obras.

Por su parte, las obligaciones pendientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ascienden a 185,03 millones de euros.

De este importe, 126,65 millones corresponden a certificaciones, revisiones de precios, expropiaciones y otras incidencias relativas a actuaciones inversoras.

Temas

0
comentarios