Menú

Reacciones a la muerte de Isidoro Álvarez: "Era la auténtica marca España"

Muchas personalidades del mundo de la política y la empresa han querido hacer públicas sus condolencias por el fallecimiento.

El presidente del Gobierno ha hecho público a través de su cuenta de Twitter su "sentido pésame a familiares y amigos de D. Isidoro Álvarez", al que ha calificado de "destacado representante del empresariado español de relevante trayectoria", ha dicho Rajoy.

Asímismo, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha trasladado su pésame a la familia y empleados de El Corte Inglés tras la muerte del presidente de la compañía, Isidoro Álvarez. De Guindos ha destacado, a través de un comunicado, la figura de Álvarez, al que ha calificado, tal y como informa Europa Press, como "uno de los grandes empresarios de nuestro país".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por su parte, ha destacado su labor como mecenas de proyectos científicos y tecnológicos desde la Fundación Ramón Areces, que también presidía. Wert ha defendido que era "una figura fundamental de la marca España, aunque él se mantenía siempre en un discreto segundo plano", ha subrayado, elogiado así su vocación internacional de "uno de los empresarios españoles más respetados en todo el mundo.

El presidente de Telefónica, César Alierta, por su parte, ha definido al presidente de El Corte Inglés como la "auténtica marca España". A su juicio, la visión de negocio y claridad de ideas del presidente de El Corte Inglés "marcarán una época en la historia de la distribución".

Según ha destacado en un comunicado, Álvarez "ha sido un hombre ejemplar para toda una generación de empresarios y directivos españoles" y "su compromiso con las cosas bien hechas y, por encima de todo, con el cliente, le convierten en un modelo para todos" los que trabajan "en compañías que están al servicio de las personas".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre también ha enviado su "más sentido pésame" a la "familia, amigos y empleados" del presidente de El Corte Inglés. Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha destacado la labor de Álvarez para hacer "de El Corte Inglés un referente mundial del comercio".

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama a la viuda de Isidoro Álvarez, transmitiéndole "en estos tristes momentos y con un recuerdo muy especial" su "más sentido pésame por el fallecimiento de su esposo". En su mensaje Cospedal pide a la viuda que transmita a sus hijas y a toda su familia sus ánimos y palabras de condolencia, "junto con un fuerte abrazo, para superar este doloroso momento".

El presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, ha lamentado el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés de quien ha destacado su preocupación "permanente" por "la calidad y el servicio al cliente". Para Galán, el adiós a Álvarez supone "la desaparición de un empresario ejemplar, bajo cuya presidencia, El Corte Inglés ha consolidado su liderazgo en la distribución comercial". Además, ha apuntado que ha situado al Grupo como "un referente mundial en el sector del comercio".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado la muerte a través de su cuenta de Twitter. Cifuentes ha enviado sus condolencias a la familia del fallecido, al que ha definido como un "gran empresario" y del que ha destacado que "creó miles de puestos de trabajo en España".

Según informa Efe, La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que propondrá en el próximo pleno del ayuntamiento que "un lugar público" lleve el nombre de Isidoro Álvarez, fallecido esta tarde de una insuficiencia respiratoria.

Botella, que iba acompañada de su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, hizo estas declaraciones antes de entrar en la capilla ardiente instalada en la Fundación Ramón Areces.

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha emitido una nota de prensa para expresar su "sincero pésame y profundas condolencias" por el fallecimiento. Cascos ha subrayado que se trata de un "gran empresario y un asturiano insigne" y también un "modelo de superación y compromiso social".

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha calificado a Isidoro Álvarez como "uno de los empresarios pioneros de este país" en un mensaje enviado a los allegados del presidente de El Corte Inglés. "En nombre de Iberia, y mío propio, quiero dar mi más sentido pésame a la familia de Isidoro Álvarez", ha dicho.

A él se ha unido el presidente de International Airline Group (IAG), Antonio Vázquez, que también ha destacado en un mensaje que Álvarez es "sin duda", uno de los empresarios españoles "más importantes".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado el fallecimiento y ha dicho que ha sido que Álvarez ha sido "uno de los grandes empresarios" españoles y ha destacado que "cambió el comercio en nuestro país y la forma de consumir de los españoles".

En un comunicado, ha resaltado que Álvarez aportó más de 15.000 millones a la renta nacional, dando empleo a 93.000 personas. Además, ha apuntado que El Corte Inglés se situó como primeros grandes almacenes de Europa y los terceros del mundo gracias a su labor al frente de la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios