Menú

Cataluña anuncia a las farmacias que este mes no les pagará

La Generalidad tenía que pagar en septiembre la factura de los medicamentos dispensados en julio, que asciende a 119,7 millones de euros.

La Generalidad ha roto su compromiso de pago mensual a las farmacias, aunque fuera con 25 días de retraso, y este martes ha anunciado al Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña que no tiene dinero para pagarles en septiembre, con lo que volverá a aumentar el retraso que se había comprometido a saldar en 2014.

Fuentes del Consejo de Colegios de Farmacéuticos han afirmado que "es inadmisible que la Administración vuelva a financiarse con los proveedores, con el agravante de poner en riesgo la calidad de los servicios sanitarios" y han reivindicado que este asunto sea objeto de debate en el Parlamento catalán.

La Generalidad tenía que pagar en septiembre la factura de los medicamentos dispensados en julio, que asciende a 119,7 millones de euros, y que estaba previsto cobrar a finales de este mes, con 25 días de retraso con respecto a la fecha de factura y una media de dos meses desde que los dispensaron. El anuncio de que la tesorería del gobierno catalán está vacía ha causado ahora de nuevo sorpresa y desasosiego en el colectivo farmacéutico.

Temas

0
comentarios