Menú

Orange lanza una OPA por Jazztel a 13 euros la acción

Jazztel, cuya cotización fue suspendida ayer poco antes del cierre de la sesión, ha vuelto a cotizar con un repunte del 6,27%.

Jazztel, cuya cotización fue suspendida ayer poco antes del cierre de la sesión, ha vuelto a cotizar con un repunte del 6,27%.

Jazztel, cuya cotización fue suspendida ayer poco antes del cierre de la sesión, ha vuelto a cotizar con un repunte del 6,27%, tras confirmar ayer Orange que lanzará una OPA sobre el 100% de su capital a un precio de 13 euros por acción.

A las 09:00 horas, las acciones de Jazztel han marcado un primer precio de 12,80 euros, sin alcanzar los 13 euros ofrecidos por Orange, pero en máximos de los últimos nueve años y medio.

Poco antes de las 17:00 horas de ayer, cuando la CNMV decidía suspender la cotización de la compañía, los títulos de Jazztel lideraban las alzas de la Bolsa española, ya que se revalorizaban el 12,57%, hasta los 12,045 euros por acción.

Orange ha llegado a un acuerdo con el principal accionista de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, por el que la multinacional francesa lanzará una oferta pública de acciones por el 100% de un capital valorado en más de 3.334 millones de euros.

La operadora francesa comprará a Pujals su participación en la compañía de banda ancha, un 14,48 %.

La operación está condicionada a la aceptación por parte del 50,01% del capital, excluyendo el paquete de Pujals, y a que Jazztel no lleve a cabo la compra de Yoigo.

El pasado 11 de septiembre, Jazztel confirmó conversaciones con TeliaSonera para adquirir la participación de la empresa escandinava en Yoigo (Xfera Móviles, S.A.).

Con esta operación, en la que Bank of America Merrill Lynch ha actuado como asesor, Leopoldo Fernández Pujals ingresará por su paquete del 14,48 %, equivalente a 36,3 millones de acciones, un total de 490 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios