Menú

Los contribuyentes pagarán la resintonización de la TDT

El Gobierno aprobará un real decreto "que establezca los procedimientos para que estas ayudas del Estado" lleguen a las comunidades de vecinos.

El Gobierno aprobará un real decreto "que establezca los procedimientos para que estas ayudas del Estado" lleguen a las comunidades de vecinos.

La reordenación de los canales de televisión digital terrestre (TDT) para dejar espacio radioeléctrico a nuevos servicios móviles afectará a casi un millón de edificios residenciales y costará 286 millones de euros.

Cuando el Ejecutivo anunció esta medida, la idea era que la modificación de la TDT la asumieran las comunidades de vecinos afectadas. Ahora, el Gobierno da marcha atrás y decide que el coste correrá a cambio de los PGE.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el 55% de los hogares españoles, un total de 998.000 edificios residenciales colectivos, tendrán que resintonizar sus antenas para continuar teniendo "el 100% de cobertura" de la TDT.

Para sufragar este coste, que asciende a 286 millones, el Gobierno aprobará próximamente un real decreto "que establezca los procedimientos para que estas ayudas del Estado" lleguen a las comunidades de vecinos.

Además, esta normativa se acompañará por un plan de comunicación para que los televidentes afectados conozcan las actuaciones que tienen que emprender para la reantenización.

El Gobierno ha aprobado este viernes un real decreto con el nuevo plan de televisión digital terrestre (TDT) y un acuerdo del Consejo de Ministros en el que se incluyen las actuaciones necesarias para hacer posible el dividendo digital -la reorganización del espacio radioeléctrico para dejar espacio nuevos servicios de telefonía móvil 4G y banda ancha ultrarrápidas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios