Menú

El desafío de Burger King: repartirá a domicilio en las grandes ciudades

Los clientes pagarán el mismo precio que en los restaurantes. El pedido mínimo para realizar la entrega es de 15 euros.

Los clientes pagarán el mismo precio que en los restaurantes. El pedido mínimo para realizar la entrega es de 15 euros.

Lo que hace dos años era una prueba piloto, ahora ya es una realidad. Burger King quiere llevarte la hamburguesa a casa. La cadena norteamericana va a dar un giro a su estrategia de negocio en el mercado español y va a extender el servicio de comida a domicilio al resto de ciudades españolas a lo largo de 2015.

En enero de de 2012, Burger King eligió Cáceres para analizar la acogida que tendría el reparto de sus productos a los hogares españoles. "El balance fue sumamente positivo", comenta la responsable de Marketing de Burguer King España, Paula Novo, a Libre Mercado.

"Desde que lo lanzamos, ha funcionado muy bien y le ha abierto a nuestros clientes la puerta a otras ocasiones de consumo. Nuestros clientes están encantados por poder disfrutar de nuestros productos en sus casas, oficinas… Eso es lo que nos anima a seguir apostando por el servicio en otras ciudades españolas", añade.

Actualmente, este servicio ya está presente en ocho ciudades: Gijón, Avilés, Cáceres, Huesca, Oviedo, Segovia, Soria y Tudela. Pero, proximamente, irán amplando el servicio a otras zonas. De hecho, "en unos días" el servicio a domicilio estará disponible en Gandía, Jérez de la Frontera, Puertollano, El Ejido o Alcoy. "Y así sucesivamente hasta estar en toda España", asegura Novo. La primera apertura en la Comunidad de Madrid se producirá en Alcalá de Henares.

En casa, en un máximo de 30 minutos

Los clientes pueden solicitar sus pedidos por teléfono, a través de la web y "en muy pocas semanas" a través de su App. A partir de ese momento, el personal del establecimiento tomará nota del mismo y lo enviará a la dirección indicada por el usuario.

"Por supuesto, siempre cuidando al máximo el producto para que pueda disfrutarlo con la misma calidad con la que lo haría en cualquiera de nuestros restaurantes y en un máximo de 30 minutos", afirma la responsable de márketing de la hamburguesería.

Para conseguirlo, la compañía ha diseñado y patentado un embalaje especial, que permita conservar los alimentos calientes, calientes y los fríos, fríos. Los precios de la comida a domicilio serán los mismos que los del restaurante y a la entrega no se le añadirá ningún recargo. Eso sí, los pedidos deberán tener un precio mínimo de 15 euros.

España no es el primer país donde Burger King implanta la entrega a domicilio. De hecho, en EEUU y en países emergentes como México, Turquía o Brasil, este servicio ya funciona a la perfección.

Con esta iniciativa Burger King se adelanta a Mc Donald's, que ha implantado esta opción en EEUU y en Austria. Sobre si se está planteando el servicio de comida a domicilio en España ante la ofensiva de su rival por excelencia, Mc Donald's se ha limitado a responder a este periódico que no va a comentar nada sobre "las iniciativas que pudiera desarrollar en el futuro".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios