Menú

Acciona se desploma un 6% tras la salida de Paramés de Bestinver

El "Warren Buffett europeo" ha anunciado esta mañana que abandonaba la gestora Bestinver, del Grupo Acciona, después de 25 años al frente.

El "Warren Buffett europeo" ha anunciado esta mañana que abandonaba la gestora Bestinver, del Grupo Acciona, después de 25 años al frente.

Acciona se ha desplomado en Bolsa un 6,03% este martes después de conocerse que Francisco García Paramés, conocido como el "Warren Buffett europeo" y considerado uno de los más influyentes del mundo, abandona la gestora Bestinver, del Grupo Acciona, después de 25 años.

Tras ello, los títulos de la compañía se intercambiaban a 58,49 euros. Sin embargo, a lo largo de la sesión las acciones de la compañía han llegado a situarse en 57,76 euros. En el momento en el que se ha conocido la noticia, las acciones de Acciona se han desplomado. Los inversores temen que la salida del que es considerado el mejor gestor de fondos europeo suponga pérdidas de valor para la empresa.

Hasta el momento, Bestinver generaba un beneficio para acciones del 6,3%. Acciona registró un ebitda de 1.228 millones de euros en 2013.De las actividades no habituales de Acciona, el negocio de la gestora que hasta hoy encabezaba Paramés, fue la que más creció en 2013. Sus ingresos que ascienden a 113 millones de euros fueron un 39,4% más elevados que los de un año antes, según publica Invertia.

Esos ingresos duplicaron además a los logrados por la actividad inmobiliaria de Acciona (66 millones) y superaron al de viñedos y otros. No obstante, Transmediterranea sigue siendo líder con una cifra de negocios de 419 millones de euros. Algunos expertos consultados temen que la dimisión de Paramés lleve consigo una salida de fondos que no confíen en que la rentabilidad vaya a seguir siendo elevada.

Las discrepancias que mantenía Paramés con el cambio de rumbo que pretende implantar el nuevo presidente de la gestora, Luis Rivera, ha terminado en divorcio, después de los últimos meses, en los que Acciona barajó la venta de la firma -incluyendo su equipo de gestión-.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios