Menú

Carrefour asalta los planos de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha firmado un contrato con la compañía francesa Carrefour para situar sus tiendas en 125.000 planos oficiales del suburbano.

Metro de Madrid ha firmado un contrato con la compañía francesa Carrefour para situar sus tiendas en 125.000 planos oficiales del suburbano.

Primero fue Vodafone y ahora Carrefour. Por segundo año consecutivo, Metro de Madrid ha vuelto a congelar el precio del billete gracias a que ha encontrado nuevas alternativas para aumentar sus ingresos. La publicidad es una de las más exitosas.

Y es que Metro de Madrid ha firmado un contrato con la compañía francesa Carrefour para situar sus tiendas en 125.000 planos oficiales del suburbano. Según informó ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, Metro ingresará "cientos de miles de euros" por esta campaña publicitaria.

"Desde hace tres años, la mejor forma de cerrar el déficit estructural que tiene el transporte madrileño es la mejora de ingresos. Cerramos una firma con Vodafone y ahora con Carrefour. Todos estos ingresos adicionales nos van a permitir es reducir el déficit y devolvérselos a los madrileños la congelación del precio de transporte por dos años consecutivos", indicó.

"Para muchas personas a la hora de hacer la compra tener esta capilaridad de unos de los grandes de la distribución cómo es Carrefour les facilitará ese día a día", ha añadido.

Además de la señalización de los supermercados, esta campaña incluye publicidad tradicional en los planos del suburbano (en la contrapartida o con doble pala en el plano). También, el plano que aparece en la app para móviles de la compañía también cuenta con esta publicidad. Allí se anuncia a través de un faldón en todas las secciones a las que se puede acceder con la aplicación.

Carrefour estará presente 125.000 planos que se entregarán en 40 estaciones repartidas por prácticamente toda la red de Metro. La campaña se puso en marcha el pasado 15 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre.

Vodafone no ha renovado

Preguntado por la renovación del contrato publicitario de Metro de Madrid con Vodafone, que patrocina toda la línea 2 y la estación de Sol, Cavero ha recordado que todavía quedan tres meses de la campaña pero "está convencido de que esta historia de éxito se va a repetir".

"Son más de dos millones de personas que se acercan al Metro todos los días y son un excelente escaparate para reducir el déficit y mejorar los ingresos públicos", ha dicho.

"Cuando lanzamos el acuerdo con Vodafone salió la oposición socialista comparando la publicidad con la prostitución. Dos años después vemos que muchas multinacionales se acercan a Metro y autobuses y también se permitió la publicidad en otros medios de transporte como el taxi.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios