Menú

Ignacio González sobre las tarjetas : "Yo no lo sabía"

El presidente madrileño se desvincula del presunto uso fraudulento de las "tarjetas B" en CajaMadrid durante el periodo de 2003 a 2012.

El presidente madrileño, Ignacio González, se ha desvinculado del escándalo de Caja Madrid. Ha asegurado que "no lo sabía porque no he formado parte de esto". González no ha querido profundizar en el asunto, se ha limitado a decir que "esta cuestión está siendo investigada por parte de la Fiscalía y los tribunales y que ellos tendran que acreditar lo que sea". Ha indicado que las personas implicadas "le merecen toda la credibilidad, pero es una actuación que tendrá que resolverse en los tribunales".

El jefe del ejecutivo madrileño ha recordado este viernes, tras la inauguración de un centro de atención temprana en Madrid, que su gobierno ha actuado. Ignacio González pidió el pasado jueves la dimisión del presidente de Economía de la Comunidad de Madrid e instó a Caja Madrid a que cesara de sus cargos a la presidenta de la fundación, Carmen Cafranga. Ambos han dimitido.

De hecho, Pablo Abejas, en declaraciones a El Mundo, ha asegurado que "todo el mundo sabía lo de las tarjetas desde de 1987". Preguntado por este extremo, González ha asegurado que él "no lo sabía". Cabe señalar, como ha indicado el ex director de Economía madrileño que las famosas tarjetas se usaban en Caja Madrid desde 1987, no obstante la información revelada por la fiscalía el pasado miércoles solo comprende el periodo entre 2003 y 2012, años bajo gobierno del Partido Popular. A día de hoy, el gasto con está tarjetas alcanzaría los 15 millones de euros, un escándalo al que aún le quedan muchos capítulos.

Temas

0
comentarios