Menú

Mónica de Oriol incendia Twitter (otra vez)

Cientos de tuiteros han comentado las declaraciones de Mónica Oriol en la red social, así como los representantes de diversos partidos políticos.

Las redes sociales vuelven a poner el grito en el cielo con las declaraciones de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol. En un contexto de crítica de las políticas europeas en materia laboral excesivamente proteccionistas con las mujeres, la empresaria ha asegurado que "estamos generando tal cantidad de regulación en este país o en Europa para favorecer a la mujer que lo que la estamos es aislando de su carrera profesional".

Después de esta reflexión, De Oriol ha añadido que "ésa es una idea que quiero soltar aquí, políticamente incorrecta, pero yo lo único que os digo es que yo preferiría contratar a una mujer de menos de 25 años o de más de 45 porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema". La empresaria ha denunciado que "si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?".

Por eso, si una mujer quiere ser directiva, De Oriol le ofrece la siguiente recomendación: "Que se case con un funcionario o con un hombre que le gusten los niños". La empresaria ha añadido que "un puesto directivo requiere sacrificios".

Tras estas declaraciones, cientos de tuiteros han comentado su discurso en la red social, así como los representantes de diversos partidos políticos. Esta oleada de reacciones recuerda a las que se produjeron cuando De Oriol criticó la existencia del salario mínimo cuando hay muchos jóvenes, sin formación, que "no valen para nada".

Por ejemplo, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le parece "lamentable" su comentario, mientras que la eurodiputada del PSOE, Elena Valenciano, le parece una burrada.

Para el diputado socialista, Eduardo Madina, son "días de vergüenza" y la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha considerado en Al Rojo Vivo que De Oriol "lleva ya varias horas de retraso en dimitir".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios