Menú

Madrid pone en marcha un nuevo plan para autónomos

Los emprendedores podrán solicitar las ayudas a partir del próximo martes.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha por primera vez un plan específico para el pequeño empresario y el trabajador autónomo con el objetivo de incentivar el autoempleo, así lo ha anunciado este lunes el presidente madrileño, Ignacio González. Se trata de un paquete que comprende 10 medidas y que supone una inversión de 16 millones de euros por parte del ejecutivo madrileño. Entre las medidas más destacadas están las siguientes:

1. Ayudas para arrancar: 2.500 euros para los gastos que supone iniciar un negocio. Este apartado comprende licencias, registro de patentes, notarios o reformas, entre otros. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado de más de 45 años o parado de larga duración, la subvención puede alcanzar los 2.800 euros y si se trata de víctimas de violencia de género la cantidad ascendería a 3.080 euros.

2. Ayudas para fomentar la contratación: Hasta 5.500 euros por cada contrato a personas desempleadas. Se concederán 2.500 euros por contratos temporales de al menos 6 meses y 4.000 euros para los indefinidos. Si el desempleado es una mujer de 45 años o un parado de larga duración la ayuda puede ser de 5.000 euros y de 5.500 para las víctimas de violencia de género.

3. Ayudas a embarazadas: La Comunidad abonará hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un sustituto desde 4 meses antes del parto o hasta 16 semanas después.

4. Ahorro en las cargas fiscales: Se subvencionarán de manera integra las cuotas a la Seguridad Social. Eso sí, el trabajador deberá pedir el abono del desempleo para poner en marcha una empresa.

5. Plan de locales del IVIMA: Se pondrá a disposición de los emprendedores 150 locales en condiciones de alquiler ventajosas. Por ejemplo, solo pagarán una parte del coste del arrendamiento durante los tres primeros años.

6. Asistencía técnica y jurídica gratuita: Los emprendedores que lo soliciten serán asesorados en el Centro de emprendedores de que tiene la Comunidad de Madrid en Getafe.

Los interesados podrán solicitar las ayuda a partir del próximo martes 7 de octubre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios