Menú

Susana Díaz impulsa su banco público en pleno escándalo por las cajas

La Junta va a solicitar al Banco de España una ficha bancaria para crear la futura banca pública de Andalucía.

La Junta va a solicitar al Banco de España una ficha bancaria para crear la futura banca pública de Andalucía.

La Junta va a solicitar al Banco de España una ficha bancaria para crear la futura banca pública de Andalucía, requisito necesario para acceder a financiación externa y operar con depósitos privados, según el correoweb.

Si obtiene ese aval, Andalucía se convertiría en la primera comunidad autónoma dueña y gestora de una entidad financiera, un órgano con el que el Gobierno regional buscan suplir a la banca privada en la concesión de créditos para pymes y autónomos.

Susana Díaz ha aceptado al finalmente la propuesta de IU de aprobar el anteproyecto de Ley de Banca Pública.

La solicitud de la Junta al Banco de España, se produce días después del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que ha destapado que los consejeros de la entidad se gastaron 15,5 millones de euros a través de tarjetas de crédito sin declarar. Este hecho, se ha saldado con cinco dimisiones, entre las que destacan la del director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, propuesto por el PP, y las de los representantes de UGT y CCOO en Madrid, José Ricardo Martínez y Rodolfo Benito.

Lejos de aprender de los errores del pasado, Susana Díaz quiere lanzar ahora una gran banca pública, a pesar de que la crisis financiera destapó la pésima gestión de las cajas de ahorros españolas capitaneadas por políticos y conllevó su correspondiente rescate.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios