Menú

Zara se alía con Alibaba para abrir una tienda online en China

La compañía de Amancio Ortega va a abrir este mes una tienda online en uno de los portales más famosos del país.

La compañía de Amancio Ortega va a abrir este mes una tienda online en uno de los portales más famosos del país.

Zara se expande en China gracias a Alibaba. La compañía de Amancio Ortega va a abrir este mes una tienda online en el país asiático a través de Tmall, el portal propiedad de Alibaba.

Empresas como Nike, Burberry o The Gap comercializan sus productos en Tmall, que supera a Amazon como la mayor tienda electrónica de China, con más de 100.000 marcas representadas, informa Bloomberg.

Zara es uno de los minoristas occidentales más fuertes en China, donde Inditex cuenta con 456 tiendas. Sin embargo, su página web, que continuará existiendo, no está ni siquiera entre los 10.000 portales más populares de China, mientras que Tmall está en el número 7.

La mayor salida a bolsa de la historia

La salida a bolsa de la empresa china Alibaba se ha convertido en la mayor de la historia en el mundo, superando a la de Agricultural Bank of China.

Alibaba captó un total de 21.770 millones de dólares (16.941 millones de euros) en su debut bursátil del pasado mes de septiembre, después de haber fijado en 68 dólares el precio de salida a bolsa de sus 320,1 millones de acciones, el valor más elevado del rango de entre 66 y 68 dólares establecido anteriormente.

Una vez conocido que los colocadores iban a ejercer sus opciones de compra de 48,02 millones de acciones adicionales, la cantidad captada por Alibaba en su OPV se elevó a alrededor de 25.030 millones de dólares (19.482 millones de euros).

La compañía de comercio electrónico debutó en el parqué neoyorquino con un repunte del 36,3% y un precio de 92,7 dólares, aunque ha llegado a registrar subidas superiores al 45%, que situaban el valor de los títulos por encima de los 95 dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios