Menú

El FROB denunciará otras 20 irregularidades en Catalunya Caixa y Novagalicia

Remitirá a la Fiscalía una veintena de operaciones "potencialmente irregulares" en ambas entidades.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía, "en los próximos días", una veintena de operaciones "potencialmente irregulares" detectadas en Catalunya Caixa (CX) y en Novagalicia Banco (NCG) para su investigación.

Así lo ha señalado el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, donde la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le ha pedido que exija "responsabilidades penales, políticas y patrimoniales" a los responsables del escándalo de las tarjetas 'B' de Caja Madrid.

El ministro ha recordado que desde hace meses el FROB está llevando a cabo en las entidades nacionalizadas un proceso de análisis forense para "detectar operaciones potencialmente irregulares", a resultas del cual ya se ha informado a la Fiscalía de 19 "operaciones sospechosas", incluida la de las tarjetas opacas.

"En estos momentos, está en fase muy avanzada el estudio de unos 20 casos referidos a CX y NCG, todos en relación con operaciones de crédito e inmobiliarias, que se remitirán a la Fiscalía en próximos días", ha apostillado.

Temas

0
comentarios