Menú

Hacienda plantea que los salarios de los funcionarios suban con la productividad

El Ejecutivo se plantea abordar "este desafío" a lo largo del próximo año, aunque "lo ideal sería tenerlo listo en junio o julio", ha dicho Beteta.

El Ejecutivo se plantea abordar "este desafío" a lo largo del próximo año, aunque "lo ideal sería tenerlo listo en junio o julio", ha dicho Beteta.

Según los PGE para 2015, por quinto año consecutivo, el salario de los funcionarios permanecerá congelado, aunque este viernes, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha abierto la puerta a una posible subida de sueldo. Y es que el Gobierno quiere cambiar el sistema retributivo de los funcionarios.

Tal y como ha informado Beteta, en una entrevista con el diario Expansión, la idea es "pasar de que todo el mundo tenga el mismo incremento retributivo a que seamos capaces de premiar a quienes están trabajando más y a los que sean más productivos".

El Ejecutivo se plantea abordar "este desafío" a lo largo del próximo año, aunque "lo ideal" sería tenerlo listo en junio o julio. Se trata de un sistema que puede aplicarse "a todos los niveles de trabajo porque en todos los niveles se pude ser más productivo", asegura Beteta. El Gobierno empezará a discutir la nueva normativa con las CCAA.

"Sería muy mala señal para el conjunto del mercado que se predicara esto para el sector privado de la economía española, pero que el sector público caminara por derroteros antiguos", afirma el Secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Por lo tanto, en 2015, el salario de los funcionarios ya no estará ligado a la inflación. "Hay que desindexar la economía y las subidas salariales sin más van en contra de la desindexación que aprobó el Gobierno en su día por Ley", añade.

Por otro lado, Beteta ha insistido en que los trabajadores del Estado recuperarán "completamente, siempre que la situación lo permita, y en metálico" la paga extra suprimida en 2012.

Respecto a la oferta de empleo público, Beteta afirma que "el recorte de plantilla en el Estado ya ha terminado". El responsable del gremio asegura que el Presupuesto para 2015 va a recoger una Oferta de Empleo Público incrementada. "Habrá mayor oferta pública sobre todo en los altos cuerpos del Estado y en los servicios públicos esenciales", avanza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios