Menú

Rajoy, sobre las tarjetas: "Hemos investigado diligentemente"

El líder de IU considera que, la de las cajas, es "la mayor estafa de la democracia". Rosa Díez también se refirió a este asunto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha dicho al portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara, refiriéndose al caso de las 'tarjetas negras' de Caja Madrid, que el Gobierno ha investigado el escándalo, mientras "usted no ha hecho más que protestar".

En la sesión de control en el Congreso de este miércoles, el líder de IU señalaba que su formación lleva "más de dos años" pidiendo crear una "comisión de investigación" sobre este caso, en el que están los "responsables de la mayor estafa de la democracia". "¿Va usted a facilitar la creación de una comisión de investigación de las cajas intervenidas para que este país conozca toda la verdad?", preguntaba el manchego.

En su intervención, Rajoy recordaba que, cuando llegó al Gobierno, había varios problemas y que, uno de ellos, era que el "sistema financiero estaba quebrado". "Ahora está saneado", seguía el presidente del Ejecutivo, quien señalaba que "el Gobierno ha sacado comportamientos irregulares a través del FROB" y que, en sede parlamentaria, ha habido dos subcomisiones, que el ministro De Guindos ha comparecido, que él informa en las sesiones de control.

Volvía Lara preguntando por qué "no quieren que este Parlamento investigue" y acusando a Rajoy de "impedir que los españoles podamos conocer toda la verdad". Y Rajoy le replicó: "Quien ha puesto todas las actuaciones a disposición de la justicia ha sido el Gobierno que yo presido. Usted no ha hecho más que protestar. En 19 ocasiones hemos remitido a la Fiscalía presuntas irregularidades en la gestión de estas entidades, y en la próxima semana lo haremos en 20 casos más".

Rosa Díez: "Un sistema corrupto"

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho que el escándalo es "consecuencia de la politización de las cajas de ahorros", contextualizado en un "sistema corrupto", y ha preguntado qué piensa hacer el Gobierno "para poner a los responsables frente a la justicia".

Rajoy ha afirmado que el Gobierno ha "investigado con diligencia" y, tras enumerar las actuaciones del Ejecutivo sobre el caso, ha añadido que "si no lo hubiéramos hecho -investigar-, no hubieran salido a la luz pública los asuntos a los que usted se refiere".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios