Menú

Jim Rogers: "Es hora de salir tan rápido como puedas del mercado"

El famoso inversor norteamericano Jim Rogers confiesa en Russia Today que nos adentramos en una espiral bajista peor que la de 2008.

El famoso inversor norteamericano Jim Rogers confiesa en Russia Today que nos adentramos en una espiral bajista peor que la de 2008.

El exitoso inversor Jim Rogers ha concedido esta semana una entrevista al canal Russia Today, en el que hace un análisis general de la situación en los mercados de todo el mundo. Habla no sólo del buen futuro que le augura la agricultura Rusa, sino de los problemas que atraviesa China, o del mercado bajista en japón. También hace una estimación sobre el escenario que se abre ante nosotros.

En respusta a las preguntas de la presentadora de Russia Today, Rogers advierte de que los mercados han entrado ya en una espiral bajista que suponer caídas mucho peores "que la anterior" porque "la deuda se ha ido por las nubes". Según destacaba "vamos a tener que pagar un precio terrible por todo ese dinero que se ha imprimido y toda esa deuda". Será ese el momento, sigue Rogers, en que "todo el mundo va a llamar a la Reserva Federal" y "van a seguir imprimiendo más dinero".

Por estos motivos, en la mencionada entrevista, Rogers da la razón al estratega de Société Générale Albert Edwards, cuando recomienda "venda todo y sálvese quien pueda". Rogers pronostica que el mercado alcista ha llegado "a su fin" y advierte de que las accionesa caerán cerca del 20% . "Ya es un mercado bajista" insistía Rogers, "el Nasdaq ha bajado ya un 20%".

Ésta es una de las consecuencias, explica este famoso inversor, de los esfuerzos que se han hecho desde la reserva federal norteamericana "para rescatar a las personas que pidieron prestado enormes cantidades de dinero". Ahora, sufrirán, por ejemplo, aquellos que han invertido "en planes de pensiones, dotaciones", etc, porque "la situación ha empeorado" y los programas de impresión de moneda se han hecho "a expensas de las personas que ahorran e invierten".

Definitivamente, para Rogers, "las caídas están aquí" y es momento de "salir tan rápido como puedas" del mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios