Menú

Venezuela comienza a importar petróleo

El desastre chavista obliga a que Venezuela comience a importar petróleo por primera vez en su historia. Esto mientras sigue regalándolo a sus amigos.

El desastre chavista obliga a que Venezuela comience a importar petróleo por primera vez en su historia. Esto mientras sigue regalándolo a sus amigos.

A inicios de septiembre saltó la noticia sobre la posibilidad de que Venezuela comience la importación de crudo argelino Saharan Blend para diluir sus propios crudos extrapesados. Ahora, El Universal revela que esto es ya una realidad y que se espera que el primer cargamento llegue a Puerto José, en el estado de Anzoátegui, el próximo 26 de octubre.

Según el diario, el buque de gran capacidad, operado por una asociación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Petrochina, fue cargado del 10 al 11 de octubre con unos 2 millones de barriles. Además confirma que se utilizará para diluir el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco ya que se trata de un "un crudo extraligero de 45 grados API de densidad y menos de 0,1% de sulfuro". De esta manera, PDVSA dejará de utilizar otra nafta, más costosa. Este proceso se realiza para convertir ese crudo extrapesado en un producto exportable.

Mientras esto sucede, Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno tiene planes para hacer frente a la continua caída de los precios del barril de petróleo: "Un Gobierno revolucionario con poder económico como el que yo presido, tenemos planes, tengo planes, para pasar cualquier situación así tiren los precios del petróleo donde los tiren, tenemos planes para sustituir y garantizar las divisas que necesita el país para el funcionamiento de la economía".

Como era de esperar, volvió a culpar a Washington de sus problemas y se preguntó: "¿Con qué objetivo Estados Unidos y algunos aliados de Estados Unidos quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia". Reiteró que Estados Unidos ha querido imponer "esta coyuntura" en los precios del barril para afectar a Rusia y "colateralmente" a Venezuela "como grandes productores de petróleo". "Es una coyuntura que enfrentaremos y los precios rebotarán en su momento", indicó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios