Menú

MATELEC mostrará todas las vías para gestionar de forma eficiente la energía eléctrica

La feria mostrará las mejores soluciones que ofrece la tecnología y su aplicación práctica para casos concretos y usos específicos.

La feria mostrará las mejores soluciones que ofrece la tecnología y su aplicación práctica para casos concretos y usos específicos.

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2014, se complementa con un completo programa de actividades paralelas orientadas a mostrar oportunidades de negocio para los profesionales.

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2014, que organiza IFEMA y cuya próxima edición se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la FERIA DE MADRID, desarrollará de forma paralela a la exposición comercial un completo e interesante programa de jornadas y actividades orientadas a la formación y actualización de los conocimientos del profesional.

MATELEC 2014 vuelve a convertirse así en el foro de referencia para el encuentro y debate de la actualidad del sector, así como en el punto de encuentro idóneo para todo el canal de comercialización, incluyendo en esta edición la Hotelería, residencial, retail e industrial, entre muchos otros, como focos de negocio en los que será posible conocer de primera mano qué nuevas soluciones existen en el mercado. Por otra parte, la ampliación de la orientación comercial de MATELEC al mercado de la reforma y rehabilitación abre nuevas oportunidades en el sector terciario, residencial e industrial, pivotando con la distribución y el sector instalador.

Entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, y bajo el lema "Elige calidad y confianza", MATELEC 2014 organiza la segunda Semana de la Eficiencia Energética, una intensa campaña nacional de promoción y sensibilización sobre la importancia que tiene la eficiencia energética para el usuario final, al tiempo que a las empresas expositoras les proporcionará una plataforma para dar visibilidad a sus soluciones en esta materia, desarrolladas en la ciudad de Madrid, con la que se persigue mostrar al usuario final los beneficios que le aportan los avances en este terreno, traducidos en ahorro, confort y respeto medioambiental.

Una de las citas más destacadas del programa volverá a ser el espacio eDOCEO, que en esta ocasión estará centrado en la Eficiencia Energética en el Sector Terciario, y que mostrará las mejores soluciones que ofrece la tecnología y su aplicación práctica para casos concretos y usos específicos. De esta forma, se ofrecen oportunidades de negocio a la empresa instaladora, se aporta valor añadido a la oferta de los servicios de las mismas, y se favorece la integración y las sinergias entre las instalaciones, facilitando la eficiencia energética de los clientes.

El proyecto, que se instalará en cuatro contenedores, sirve como "muestrario educativo" de la tecnología actual aplicada al sector terciario y, a su vez, dará servicio al espacio que integra el denominado "mercado de FENIE", una superficie comercial formada por varios locales y dotada de tecnología eficiente, aplicaciones de inmótica, y elementos innovadores y muy visuales.

eDOCEO se emplazará en un espacio aproximado de entre 350 y 500 metros cuadrados, repartido en cuatro contenedores, con una zona común de uso público con acceso desde la vía pública (ésta sería el acceso al stand de FENIE).

Junto con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, MATELEC 2014 convoca la segunda edición de los Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética, con el objetivo de valorar y distinguir productos que destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental, capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético del propio producto o de la instalación en diversas categorías, a lo que se suma este año también la convocatoria de los I PremiosInstalaciones de Eficiencia Energética, conjuntamente con FENIE y la Asociación KNX España, con el propósito de galardonar aquellos proyectos realizados por empresas instaladoras que destacan por su contribución a la eficiencia energética en los ámbitos residencial, domótico e inmótico.

Por su parte, SEE4 Tech y SEE4 Light son dos foros de conferencias de gran alcance en los que a lo largo de todos los días de MATELEC se abordarán temas de máxima relevancia para el conjunto sectorial, orientados tanto a los asiduos participantes profesionales en la Feria como los nuevos colectivos –prescriptores, hotelería, retail, administradores de fincas, arquitectos y gestores de espacios públicos, etc.–, habilitados en los propios pabellones para acoger a una amplia audiencia.

El Foro Marketing Digital y eCommerce Sector Eléctrico, organizado por el portal sectorial de referencia, VOLTIMUM, y que contará con las intervenciones de destacados ponentes en el sector de la distribución, presentará la situación del marketing digital y comercio electrónico en España, a partir de un estudio sobre el impacto de Internet en el comportamiento de los profesionales del sector eléctrico, y que aborda aspectos como las fuentes de información, uso de los diferentes medios electrónicos, principales necesidades y cambios en las decisiones de compra. También expondrá cómo impacta el eCommerce en la compra de producto y cuáles son las necesidades, beneficios y expectativas en este ámbito.

El Foro Integradores es un auditorio que se habilitará en el mismo Pabellón 2, con capacidad para 300 asistentes, y que acogerá el X Congreso de FENITEL - AMIITEL, en el que se abordarán cuestiones como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana; el Plan de Banda Ancha en comunidades de propietarios; el análisis del estado del Dividendo Digital; Europa en el Segundo Dividendo; el Hogar Digital y las nuevas herramientas para discapacitados; la Presentación de la GTM 2.0 mantenimiento en la nube; la explosión de la tecnología Wi-Fi en las ciudades; los nuevos servicios GNSS con el Sistema Galileo; las tecnologías RFID y su implantación en la vida cotidiana, y la formación continua de calidad para las empresas.

Además, habrá cuatro espacios demostrativos: Demostrador ICT2, operativo en funcionamiento; Demostración de Infraestructuras Eléctricas en Integración; Demostrador de Hogar Digital KNX, y Demostrador de Formación Salesianos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios