Menú
La empresa, en liquidación

La fábrica de caramelos Fiesta echa el cierre

La mítica fábrica de caramelos se encuentra en liquidación ras no conseguir pagar a sus acreedores.

La mítica fábrica de caramelos se encuentra en liquidación ras no conseguir pagar a sus acreedores.
Los populares chupa chups Kojak | Flickr/CC/Iban

El fabricante de caramelos Fiesta irá a la liquidación a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores aprobado, según ha acordado el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid con fecha 22 de septiembre y que este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma se deja sin efecto la fase de convenio y se abre la fase de liquidación del concurso; además se ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de Fiesta sobre su patrimonio.

Según recoge el BOE, se ha procedido a la apertura de la sección sexta que comprenderá lo relativo a la calificación del concurso y sus efectos.

Cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable, dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación en el BOE.

Fiesta es fabricante de caramelos muy populares en los años ochenta como los chupa-chups Kojak, las piruletas con forma de corazón y los Fresquitos.

La empresa ha subrayado que "actualmente está en una situación de plena normalidad operativa", y que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración liderado por el socio-director de Data Legal y administrador concursal, Francisco Vera, que apuesta por una mejora de la actual posición económico-financiera, que garantice su viabilidad a largo plazo y posibilite la venta de la unidad productiva en las mejores condiciones posibles.

Respecto a la venta de la unidad productiva, Fiesta ha señalado que ésta se realizará de una "forma pionera" en España, mediante el uso de un aplicativo web, que garantizará la objetividad y transparencia del proceso, evitando valoraciones subjetivas que puedan favorecer unas candidaturas en detrimento de otras.

Fiesta está ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en una parcela de 26.800 metros cuadrados, donde prestan servicios actualmente 145 trabajadores.

En Libre Mercado

    0
    comentarios