Menú

Vodafone y Ono mantienen los descuentos del 30% a la espera de la oferta conjunta

S&P ha sacado a Ono del bono basura este martes, por la adquisición de Vodafone.

S&P ha sacado a Ono del bono basura este martes, por la adquisición de Vodafone.

El sector de las telecos se repliega en España. El primer gigante en mover ficha fue Vodafone, cuando anunció el pasado verano la compra de Ono por 7.200 millones de euros.

Este martes, ambas compañías han ofrecido su primera rueda de prensa conjunta, tras la operación, pero "el gran anuncio vendrá más tarde", afirman desde Vodafone. La directora de Residencial de Ono, Patricia Ferruz, y el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Vodafone, Pablo Freire, han sido los encargados de la presentación.

La primera clave que ha dado Ferruz es que, tras la compra, "Ono no quiere vender móviles a nivel individual, sino presentar una oferta convergente con la fibra óptica". La directora residencial de Ono ha destacado que Ono "no sólo vende banda ancha, sino banda ancha ultrarrápida (de más de 50 megas)" cuya cuota de mercado alcanza el 42%.

Para Pablo Freire, "Ono es la excelencia operativa. Desplegar una red es algo complicado, lleva tiempo y dinero". El directivo ha resaltado las bondades de la compañía recién adquirida y ha afirmado que "nuestros competidores se están enfrentando a procesos complejos" a la hora de acudir a los hogares a instalar los productos, "con Ono acude un técnico a casa a instalarlo, además, Ono lleva 15 años vendiendo puerta a puerta, el resto no".

Descuentos del 30%

A la espera de una oferta conjunta bajo la gran marca comercial resultante, ambas compañías han anunciado que mantienen el descuento del 30% para los clientes de Vodafone y Ono en todos los servicios de ambas compañías.

"Estamos trabajando en una integración de las ofertas de las dos empresas, pero todavía no podemos avanzar los detalles", ha dicho Ferruz. Con la integración, los usuarios de Ono se podrán beneficiar de la cobertura 4G de Vodafone y los de la británica de la red ultrarrápida de Ono.

Por otro lado, Ono ha lanzado una nueva oferta convergente de fibra con velocidad de 200 megas, al que se añade un servicio de televisión y móvil, desde 66 euros al mes.

La compañía española ofrece fibra con velocidad de 200 megas, más un servicio de móvil con 200 minutos de voz y 800 MB de navegación y otro de televisión con 70 canales por 66 euros al mes. Además, para clientes de mayor consumo, la firma ofrece este servicio de fibra y televisión, más llamadas ilimitadas y 2GB de navegación en el móvil, por 77 euros al mes.

Asimismo, la compañía ha indicado que los clientes que tengan servicios de banda ancha convencionales (con velocidades de 20 megas) pueden disfrutar por seis euros más de velocidades ultrarrápidas (50 megas).

Con la compra de Ono, la nueva Vodafone contará con 14,6 millones de clientes de móvil, 2,6 millones e banda ancha fija y 778.000 de televisión. Además, tendrá unos ingresos anuales superiores a 5.581 millones de euros. La nueva compañía ya ha comenzado a trasladar a sus empleados de centro. La plantilla de Vodafone y Ono ya trabaja en el mismo edificio en Santander, Sevilla, Castellón, Valladolid y, este fin de semana, se integrará la de Palma de Mallorca. Por cuestiones de espacio, en Madrid, no todos los empleados de Ono se trasladarán a la sede de Vodafone.

S&P saca a Ono del bono basura

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha mejorado hoy el rating a largo plazo de Ono desde 'B+' (lo que se conoce como bono basura) a 'BBB+', con perspectiva 'negativa', al considerar que su próxima integración con Vodafone, tras la compra que se cerró el pasado mes de julio, conllevará una mejora de la situación crediticia del grupo español y una mayor facilidad de la refinanciación de su deuda.

Para la agencia de calificación, Ono jugará un papel importante dentro de la estrategia operativa de Vodafone en el mercado español y es muy probable que reciba el apoyo del resto del grupo. S&P ha precisado que, si bien es "muy poco probable" la venta de Ono a medio plazo, debido al tamaño relativamente pequeño, la identidad y marca diferenciada, el apoyo a esta compañía por parte de la multinacional británica podría tener sus límites.

Preguntado por Libre Mercado, Ono ha valorado "muy positivamente" esta nueva nota, aunque han explicado que Ono ya no va a emitir más deuda bajo su enseña, sino que a partir de ahora, lo hará bajo el grupo Vodafone, que tiene una calificación mucho mayor A-.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios