Menú

Así es el yate de Díaz Ferrán que sale a subasta pública

El expresidente de la CEOE intentó ocultar la embarcación en el entresijo de sociedades de las que formaba parte.

El expresidente de la CEOE intentó ocultar la embarcación en el entresijo de sociedades de las que formaba parte.
A subasta el yate de Ferrán

La joya naviera del expresidente de la CEOE y exadministrador de Viajes Marsans, Gerardo Diaz Ferrán, está a la venta. Se trata del yate LEQUAR III (el nombre de Raquel, la mujer del empresario, al revés) hoy denominado GIHRAMAR. Este cambio de denominación no se debe a otra cosa que a un intento fallido de Ferrán por ocultar la embarcación en el entresijo de sociedades de las que formaba parte.

El yate es un modelo Ferreti Custom Line Navetta del año 2001, la firma italiana especializada en buques de lujo. GIHRAMAR, con 27 metros de eslora y 7 de manga, está equipado con todos los extras.

En la cubierta principal están localizadas la cocina, totalmente equipada con electrodomésticos, la cabina del armador, con cuarto de baño independiente con bañera de hidromasaje y cabina de ducha, y el salón totalmente equipado con muebles de madera de nogal. Unas escaleras de caracol desde el salón facilitan el acceso a la zona de habilitación debajo de la cubierta principal y al puente de mando situado en la cubierta superior.

En el piso inferior, al cual se accede por escalera de caracol, se encuentran cuatro dormitorios, dos de matrimonio y dos dobles con sus respectivos baños. Una de las habitaciones es tipo suite y también cuenta con bañera de hidromasaje en el baño.

El acceso de la tripulación, a su zona de habilitación, se realiza por escotilla lateral exterior en cubierta principal, por lo que el salón y los dormitorios están totalmente aislados.

La empresa Activos Concursales gestionará la venta por la vía de la subasta. El precio de salida es de 2,7 millones de euros. A esta cuantía, hay que sumarle el amarre ubicado en la Marina de Alicante con un tamaño de 30 x 8,5 metros. Actualmente, el barco se encuentra en el puerto deportivo de Barcelona, Port Forum.

¿Cómo participar en la subasta?

Activos Concursales ha venido desarrollando desde el mes de abril junto con la administración concursal el protocolo de venta, habiendo incurrido ya en la inversión para realizar la limpieza de los bajos, hélices y el interior del barco.

A falta de 12 días para que concluya el proceso, la mayor oferta presentada hasta ahora ha sido de 60.000 euros, ya que la subasta permite el registro de cualquier tipo de propuesta. Las ofertas que se registren en la web de Activos Concursales serán trasladadas a la administración judicial. Después, se realizará la adjudicación al mayor postor que la registre o se repetirá la operación tantas veces como se determine hasta que exista algún interesado en su adquisición.

El cierre de la primera fase de venta en internet programada para el 4 de noviembre a las 12:00 horas, permite ampliar la subasta por periodos sucesivos de cinco minutos si se realizan ofertas en ese ultimo periodo. De esta forma, las ofertas que se registren en el último momento, cosa muy habitual en este tipo de subastas online, permitirá que todos los postores registren sus ofertas y puedan incrementarlas en ese último periodo de tiempo, y así sucesivamente hasta que exista un plazo de cinco minutos en el que no se registren más ofertas.

Los interesados pueden visitar la embarcación en Port Forum, pero para ello tienen que solicitar la visita a la gestora ya que para el acceso a la Marina que tiene el barco es necesario informar de los asistentes y presentar el DNI.

Los usuarios que oferten y posteriormente no se presenten a la firma para la adjudicación en el caso de aceptar su ofertan pueden ser penalizados con un 5% del valor de liquidación por aplicación analógica de lo establecido en los artículos 647, 653 y 669 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

"Comprar esta embarcación por el precio estimado o similar si lo comparamos con embarcaciones publicadas en internet de las mismas características, puede ser una oportunidad única para los interesados en este modelo", comentan a Libre Mercado en Activos Concursales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios