Menú

Santander lleva a cuatro jóvenes promesas del motor a la Ferrari Driver Academy

La española Marta Ariza, el brasileño Pietro Fittipaldi, el estadounidense Jake Craig y el mexicano Axel Matus disfrutan en Maranello.

La española Marta Ariza, el brasileño Pietro Fittipaldi, el estadounidense Jake Craig y el mexicano Axel Matus disfrutan en Maranello.

Banco Santander ha llevado por cuarto año a varias jóvenes promesas del automovilismo a realizar pruebas con la Ferrari Driver Academy en Maranello (Italia) durante tres días, hasta este miércoles. Entre ellos está la ganadora de la V Beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas, la española Marta Ariza. También el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson; el estadounidense Jake Craig, y el mexicano Axel Matus.

Los pilotos han realizado pruebas médicas, físicas, sesiones en el simulador con Pedro de la Rosa y entrenamiento mental. Este miércoles, a lo largo de una jornada en el circuito de Fiorano,
propiedad de Ferrari, los pilotos reciben indicaciones para aclimatarse al coche y al circuito, y trabajar con los ingenieros sobre la puesta a punto de un F4 (Ariza, Craig y Matus) y un F3 (Fittipaldi). También salieron a pista para dar algunas tandas.

Marta Ariza tiene 17 años, ha sido la primera mujer en ganar la Beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas y también quiere ser la primera piloto de Scuderia Ferrari. Pietro Fittipaldi, de 18 años, ganó tres campeonatos de karting entre 2006 y 2010 y esta temporada compite en la Formula Renault.

Jake Craig tiene 16 años y ha ganado diversas competiciones de motor en Estados Unidos. Axel Matus, de 16 años, ha ganado varias competiciones en México, como la Rotax MiniMax y SKusa.
Aprovechando la ocasión, una veintena de jóvenes pilotos realizaron la tradicional visita a la fábrica de Ferrari, por quinto año consecutivo. Los afortunados vieron la cadena de montaje de coches de carretera, el circuito de Fiorano, el Museo Ferrari y los departamento que tienen relación con la gestión deportiva de la empresa.

Esta actividad está enmarcada en el patrocinio de Banco Santander del Campeonato de España de Karting y pone de manifiesto su compromiso con los más jóvenes del automovilismo en España y otros países, además de consolidar junto con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) este modelo de proyección de jóvenes pilotos.

Documental campus 2013

Por otra parte, Santander ha lanzado hoy un documental de media hora (y resúmenes de uno y tres minutos) sobre el campus en la Ferrari Driver Academy del año pasado, en el que participaron el catalán Álex Palou, el británico Ben Hingeley y el polaco Bartłomiej Mirecki.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios