Menú

GoEuro busca la idea más innovadora con la que interconectar los rincones de Europa

Los interesados en participar deberán enviar un proyecto innovador donde se plasme una visión personal sobre una Europa interconectada.

Los interesados en participar deberán enviar un proyecto innovador donde se plasme una visión personal sobre una Europa interconectada.

Nunca ha sido fácil poder llegar hasta una ciudad donde no hay aeropuerto con vuelos directos. Más si cabe aún en un país extranjero. Por eso, con el objetivo de ofrecer a todos los turistas que lo deseen la oportunidad de visitar ciudades singulares como Bath, Segovia, Soest o Namur, nació la web de viajes GoEuro, pudiendo encontrar las mejores rutas posibles para llegar hasta ellas.

Tener la posibilidad de interconectar con todos los rincones de Europa posibles es la misión de una compañía que recientemente ha presentado un nuevo concurso en todo el continente con el que se pretende encontrar las ideas más creativas al respecto. La mejor de todas tendrá la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante un periodo de hasta tres meses en las oficinas centrales de la compañía en Berlín el próximo año, además de contar con una beca valorada en 2.000 euros. Las mejores ideas serán publicadas también en el blog oficial de la web en Alemania, Reino Unido, España, Holanda e Italia.

El objetivo principal es la de unir Europa facilitando el acceso a cada una de las ciudades y pueblos de todo el continente, utilizando transportes como el avión, autobús o tren. El equipo de profesionales que conforma GoEuro proceden de diferentes países de todo el mundo; una plantilla que está en constante crecimiento buscando el talento de jóvenes con ideas que contribuyan a la interconexión global.

Aquellas personas interesadas en participar deberán enviar un proyecto innovador donde se plasme una visión personal sobre una Europa interconectada. Bajo el título A Closer Europa para poder solicitar la beca es necesario enviar por correo electrónico una solicitud donde debe adjuntarse un ensayo de entre 1.500-2.000 palabras o un vídeo de entre uno y diez minutos de duración.

Además será necesaria una copia en formato PDF de la matrícula universitaria durante el curso 2014-2015 haciendo constar que pertenece a una de las instituciones académicas participantes en el programa. El plazo máximo de entrega será del día 15 de diciembre del presente año y el ganador se conocerá el 31 de enero siguiente en la web oficial de GoEuro.

Casi cincuenta universidades de toda Europa ya han confirmado su inscripción a esta iniciativa. Cabe destacar en España la participación de las universidades de Cádiz, Alicante, Barcelona, Castilla-La Mancha o CEU San Pablo (Madrid), además de la Rovira i Virgili (Tarragona), la Rey Juan Carlos madrileña y la de Valencia. Oxford, Parma o Leipzig, junto a la de Maastricht (Holanda), también se encuentran en el listado, aportando prestigio a la convocatoria.

Quien lo desee podrá participar de manera totalmente gratuita y solo podrán ser entregados proyectos en los idiomas español, inglés, alemán, italiano, francés y holandés. Una de las primeras en incorporarse ha sido la universidad de A Coruña, quien ha comunicado a todos sus alumnos el acuerdo y la nueva posibilidad de participar en esta iniciativa con destino Alemania y poder realizar prácticas en una de las starts ups europeas con mayor proyección mundial. Cualquier estudiante que esté matriculado en la universidad podrá participar presentado su idea.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios