Menú

Montoro estudia retirar la histórica subida de impuestos a las viviendas

La reforma fiscal eliminará los coeficientes de actualización y abatimiento, de los que se beneficiaban las viviendas de más de 20 años.

La reforma fiscal eliminará los coeficientes de actualización y abatimiento, de los que se beneficiaban las viviendas de más de 20 años.

El Gobierno podría dar marcha atrás a la subida histórica de impuestos a las viviendas compradas hace más de 20 años contemplada en la reforma fiscal. Según fuentes cercanas al proceso consultadas por Idealista News, el Ejecutivo estaría estudiando la retirada definitiva de esta impopular medida.

El texto de la reforma estrella de Montoro contemplaba la eliminación de los coeficientes de actualización y abatimiento de los que hasta ahora se beneficiaban los propietarios de esta categoría de viviendas, una medida que multiplicaría los impuestos a los que tienen que hacer frente estos contribuyentes. Según el Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), la supresión de ambos coeficientes afectaría a 31,7 millones de propietarios españoles.

La reforma fiscal se encuentra actualmente en fase de presentación de enmiendas en el Senado. En los últimos días, dentro del grupo popular han comenzado a surgir voces contrarias a la supresión de los coeficientes. Y es que un aumento de impuestos a la venta de viviendas podría afectar a una buena parte del electorado del PP con las elecciones generales a un año vista.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios