Menú

Extremadura, el mejor lugar para vivir y para invertir

El Gobierno autonómico ofrece una larga lista de ventajas a las empresas que elijan a Extremadura como el lugar para desarrollar sus negocios.

El Gobierno autonómico ofrece una larga lista de ventajas a las empresas que elijan a Extremadura como el lugar para desarrollar sus negocios.

Extremadura cautiva a las empresas. El presidente de la región, José Antonio Monago, ha acelerado sus esfuerzos por atraer negocios a su territorio gracias a la estrategia Invest in Extremadura, que tiene como objetivo mostrarle al mundo el atractivo de esta comunidad autónoma como destino inversor.

El Gobierno autonómico ofrece una larga lista de ventajas a las empresas que elijan a Extremadura como el lugar para desarrollar sus negocios. Los bajos impuestos, las ayudas a la inversión y las líneas de financiación que ofrece, hacen de Extremadura una región estratégica para crear una empresa. Pero éstos no son los únicos factores que van a influir en que los inversores se decidan por esta región.

La ubicación de Extremadura en Europa es otro de sus atractivos. Situada al suroeste de la Península Ibérica, la región que preside José Antonio Monago actúa como eje de conexión entre las dos capitales ibéricas, Madrid y Lisboa, pues se encuentra a mitad de camino entre ambas. Además, se sitúa geográficamente en el centro del área de influencia que forman las grandes zonas metropolitanas de Sevilla, Madrid, Oporto y Lisboa. También hay que recordar que Extremadura es un canal comercial de entrada y salida perfecto con Brasil y Latinoamérica

Gracias a las buenas comunicaciones con los puertos del Atlántico más importantes de la península ibérica (Lisboa, Aveiro, Sines, Algeciras, Huelva y Sevilla), Extremadura es ideal como puerta de entrada y salida a España y Portugal.

Cuantiosos recursos naturales

Extremadura no sólo es un buen lugar para invertir, también lo es para vivir. La región cuenta con abundantes recursos naturales, con más de una veintena de reservas y espacios protegidos y una gran cantidad de elementos autóctonos para la caza y pesca. Además, es la comunidad con más kilómetros de costa interior de España y una de las primeras en Europa, con cuatro cuencas hidrográficas y 40 embalses.

En el año 2012, Extremadura contó con más de 3.000 horas de sol. Este dato unido a que la región tiene un índice menor de contaminación y problemas ambientales, hacen extremadamente agradable su estancia.

Las infraestructuras hoteleras (paradores nacionales, hospederías, casas rurales...) y la rica gastronomía, que cuenta con múltiples productos con denominación de origen avalados por gourmets de todo el mundo, son otras de sus características inconfundibles.

En cuanto a la vivienda, en Extremadura adquirir un inmueble es realmente económico. Y es que la región tiene el precio por metro cuadrado de vivienda más bajo de España.

Infraestructuras para las empresas

El Gobierno extremeño ha puesto a disposición de las empresas y emprendedores interesadas en inStalarse en la región un gran catálogo de infraestructuras a precios muy competitivos.

Así, los inversores podrán acceder a dos áreas empresariales con todas las dotaciones: el Expacio Mérida y el Expacio Navalmoral. Las empresas también podrán desempeñar su actividad en alguno de sus 39 polígonos industriales, con parcelas de 300 a 5.000 m2, o si lo prefieren, en 33 parques empresariales, con naves de unos 200 m2.

Como muestra el siguiente mapa, Extremadura apoya la innovación empresarial a través de su red de centros de I+D+i.

Temas

En Libre Mercado