Menú

Iberia y British Airways retiran sus tarifas de Edreams

Los billetes adquiridos hasta ahora en Edreams España, Opodo Francia y Edreams.com, tienen plena validez.

Los billetes adquiridos hasta ahora en Edreams España, Opodo Francia y Edreams.com, tienen plena validez.

Iberia y British Airways han anunciado este viernes la retirada de sus tarifas de las páginas web de Edreams en España, Opodo en Francia y Edreams.com, con efectividad inmediata, tras fracasar las negociaciones para que dichas webs cumplieran con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor.

"Hemos negociado sin descanso con Odigeo desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia", ha afirmado Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia y British Airways en España.

Luke Goggin, Director de Ventas de British Airways en Europa y Norte de África, comentó: "British Airways e Iberia hemos negociado con Odigeo en relación con el incumplimiento de las resoluciones de IATA y las leyes correspondientes con resultados insatisfactorios. Por consiguiente hemos decidido cerrar el acceso al inventario  y la posibilidad de emitir billetes a las páginas web que continúen sin cumplir". "Nuestros clientes pueden seguir comprando sus billetes de Iberia y British Airways en Iberia.com, ba.com, call centers, otras agencias online y agencias tradicionales", añadió Moneo.

Tanto Iberia como BA lamentan haber llegado a esta situación, pero confían en que sus clientes no se vean afectados al tener a su disposición múltiples puntos de venta tanto online como físicos.

Los billetes adquiridos hasta ahora en Edreams España, Opodo Francia y Edreams.com para volar con las compañías del grupo tienen plena validez. Odigeo podrá seguir presando servicios relacionadas con esos billetes.

Iberia y British Airways confían en que las webs del grupo Odigeo cumplan con sus obligaciones lo antes posible para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios