Menú

Prisa pierde 2.084 millones de euros hasta septiembre

Prisa multiplica casi por diez sus pérdidas respecto al año anterior, debido al efecto contable extraordinario por la venta de Digital+.

Prisa multiplica casi por diez sus pérdidas respecto al año anterior, debido al efecto contable extraordinario por la venta de Digital+.

Prisa ha registrado unas pérdidas de 2.084 millones de euros hasta el mes de septiembre, multiplicando casi por diez sus pérdidas respecto al año anterior, debido al efecto contable extraordinario por la venta de Digital+, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el grupo de comunicación detalla que la venta a Telefónica del 56% del capital de DTS supondrá una pérdida operativa de 2.064 millones de euros. En cualquier caso, Prisa prevé aplacar este desequilibrio con un mecanismo automático de compensación contemplado en su plan de reestructuración financiera.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prisa se situó entre enero y septiembre en 179,3 millones de euros, un 11,7% menos que en el mismo periodo de 2013, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo, por valor de 53,4 millones de euros, frente a 82,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año anterior.

Mientras, los ingresos por operaciones alcanzaron en este periodo los 1.068,7 millones de euros (un 7,1% inferior a lo registrado en 2013) y el resultado financiero neto ascendió a 31,4 millones de euros (un 127,4% más que en septiembre del año anterior).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios