Menú

Botella congela el IBI al 74% de los madrileños

El Ayuntamiento de Madrid suprimirá la tasa de basura el año que viene.

El Ayuntamiento de Madrid suprimirá la tasa de basura el año que viene.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una bajada generalizada de los impuestos municipales para 2015. También coincidiendo con el periodo electoral, el consistorio madrileño ha congelado los precios públicos para el año que viene.

En 2015, los madrileños no tendrán que pagar la tasa de basuras, que se suprime. Respeto al IBI, casi tres cuartas partes de los vecinos verán congelado o reducido este impuesto. Además, se actualiza la bonificación en el IBI para familias numerosas y se mantiene la subvención de 100 euros para ayudar a pagar el IBI a los colectivos con menores posibilidades económicas.

El Impuesto de Vehículos (numerito del coche) bajará un 10%. Por su parte, la plusvalía "mortis causa" (herencias) se rebajará hasta porcentajes del 96%. Una de las novedades es que se rebaja la plusvalía "intervivos", la aplicable a transmisiones de venta de vivienda de segunda mano en porcentajes que pueden llegar al 47,7%.

En relación con este impuesto, Ana Botella ha anunciado que en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2015 aprobado hoy por el Ayuntamiento se rebajan los coeficientes utilizados para calcular la plusvalía por la venta de viviendas de segunda mano para paliar la pérdida de valor real de muchas viviendas que no se refleja en el valor catastral y en consecuencia en el IBI.

El Consistorio madrileño ha calculado que las familias tendrán un ahorro medio anual de unos 62 euros con estas medidas. En total, son 340 millones de euros los que el ayuntamiento dejará de recaudar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios