Menú

Tuenti se va de Barcelona y agrupa su negocio en Madrid

La tecnológica asegura que ha tomado esta decisión por "motivos de eficiencia" y no por el "conflicto independentista".

La tecnológica asegura que ha tomado esta decisión por "motivos de eficiencia" y no por el "conflicto independentista".

Milka, Naturhouse, Coca-Cola... La lista de las empresas que se han marchado de Cataluña es muy larga. Ahora, le ha llegado el turno a Tuenti. La red social española ha anunciado este miércoles que va a cerrar su oficina de Barcelona para centralizar en Madrid su actividad en el mercado español.

Es en la capital donde la tecnológica tiene sus oficinas centrales y donde se encuentra el 95% de la plantilla en España, compuesta por casi 200 empleados. La oficina de Barcelona contaba con una plantilla de 10 empleados, que serán trasladados a Madrid. La compañía explica que "se trata de una reestructuración interna de la ubicación del equipo, sin disminución de plantilla"

Desde Tuenti, han declarado a Libre Mercado que han tomado esta decisión por "motivos de eficiencia y costes teniendo un equipo único en una única ubicación en cada mercado". La empresa niega que este el desafío separatista de Artur Mas les haya invitado a dar este paso. "El conflicto independentista no ha tenido nada que ver", afirman.

La internacionalización y los servicios como operador móvil son ahora las prioridades de Tuenti. La empresa abrió en verano sus oficinas en México DF y este mismo mes ha inaugurado otra en Lima.

Tuenti ha comunicado con tres meses de antelación su decisión a los trabajadores de la Ciudad Condal. "Sabemos que un traslado es una cuestión a abordar con calma especialmente para ellos y sus familias, así como buscar una alternativa consensuada si alguien no desea no desea seguir desempeñando su labor junto al resto de compañeros en Madrid", explican .

Tuenti abrió su oficina en la Plaza de Cataluña en abril de 2011. La tecnológica, que nació en Madrid en el año 2006, se mudó a la calle Gran Vía el año pasado y es allí donde piensa mantener sus sede. La oficina de Tuenti en Madrid cuenta con espacios diseñados para fomentar un ambiente de trabajo creativo, con espacios abiertos, sin despachos y con muchas áreas de trabajo común. El nombre de sus 21 salas de reuniones ha sido elegido por los miembros del equipo y reconoce a grandes innovadores de la historia como Copérnico, Bell o Steve Jobs.

En noviembre de 2013, Telefónica compró el 10% que faltaba de Tuenti para hacerse con el 100% de su capital. Fuentes del mercado situaban el valor del 100% de la tecnológica en 120 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios