Menú

Rivero defiende a Marruecos: "Sus prospecciones son menos peligrosas"

El presidente de Canarias se ha ido de gira antiprospecciones en un barco de Greenpeace y ha dicho que ve menos peligro en los sondeos de Marruecos.

El presidente de Canarias se ha ido de gira antiprospecciones en un barco de Greenpeace y ha dicho que ve menos peligro en los sondeos de Marruecos.

Paulino Rivero sigue empeñado en frenar las prospecciones. Además de las campañas de publicidad emitidas en televisiones, radios y periódicos canarios, o las constantes ruedas de prensa, viajes y marchas organizadas para protestar contra el petróleo, el presidente de Canarias se ha embarcado en una nueva aventura. Nada menos que en el buque Artic Sunrise de Greenpeace, que durante estos días recorre los puertos de las islas en una campaña contra las prospecciones petrolíferas.

Así, Rivero y el presidente del Cabildo de Fuerteventura Mario Cabrera, visitaron el barco de Greenpeace y volvieron a expresar su oposición a los sondeos de Repsol. Además, destacaron que las prospecciones autorizadas por el Gobierno de Marruecos -donde se ha encontrado petróleo a 2.825 metros de profundidad- son menos peligrosas que las prospecciones autorizadas por el Gobierno de España en aguas cercanas a Canarias -y que están proyectadas para perforar a 3.092 metros de profundad-.

Pese a que toda la información oficial del hallazgo de Marruecos a 200 kilómetros de Canarias indica que se produjo a 2.825 metros de profundidad, Paulino Rivero dice que los sondeos marroquíes son menos peligrosos porque se perfora "en la plataforma continental, es decir, en láminas de agua no superiores a los 200 metros" mientras que en Canarias, "se pretende llevar a cabo en lo que es el talud continental, en profundidades superiores a los 3.500 y los 4.000 metros, lo que incrementa de forma notoria los riesgos".

Finalmente, se lamentó el presidente canario de que desde el Estado "español se tomen decisiones que hipotequen nuestro futuro".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios