Menú

Santander Advance invierte un millón de euros en la alicantina Urbana de Exteriores

Banco Santander complementa con el Fondo Santander Advance su oferta financiera para las empresas.

Banco Santander complementa con el Fondo Santander Advance su oferta financiera para las empresas.

El Fondo Santander Advance, creado en marzo de este año, realizará una inversión de un millón de euros a través de deuda en el proyecto SURI (Shelter Units for Rapid Installation), desarrollado por la compañía Urbana Exteriores y cuyo objetivo es la construcción y comercialización de un módulo o refugio de transición para desplazados por catástrofes naturales o misiones humanitarias.

Urbana de Exteriores, es una empresa alicantina, líder en el sector de rehabilitación de estructuras, con 14 años de experiencia, su actividad está basada en la eficiencia energética y la innovación tecnológica. Este proyecto surge tras la intervención de emergencia de Urbana Exteriores en el terremoto de Lorca (2011) y con los testimonios de los voluntarios españoles en el terremoto de Haiti, donde se constató las limitaciones de habitabilidad, transporte e instalación de las soluciones habilitadas para acoger a los desplazados de ambos terremotos. Las principales funcionalidades del módulo SURI son su adaptabilidad a diversas zonas y climas, facilidad de montaje y transporte, estabilidad estructural y aprovechamiento de recursos naturales (energía solar y agua de lluvia). Cuenta con el apoyo y colaboración de la Universidad de Alicante (UA), el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS, DuPont y Medentech.

El Fondo Santander Advance es un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invierte en las pymes principalmente a través de deuda subordinada y que nació en España con una dotación inicial de 250 millones de euros. Dicho fondo está destinado a empresas de más de tres años de vida con proyectos de inversión para el crecimiento de su negocio (por ejemplo I+D+i, internacionalización o nuevas líneas de negocio, entre otros) con un importe mínimo de un millón de euros y un plazo mínimo de financiación de 3 años. El Fondo Santander Advance forma parte de la oferta integral de Santander Advance, una estrategia para convertir al Banco en socio de referencia de las pymes, con una mejora en la oferta de financiación y en las líneas de productos específicos para pymes en cada mercado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios