Menú

Piezas arqueológicas de museo en FERIARTE 2014

La feria de Madrid organiza la feria de arte que acogerá objetos arqueológicos de gran belleza y trascendencia histórica.

Los objetos arqueológicos siguen siendo uno de los grandes protagonistas para los coleccionistas. Para todos ellos, FERIARTE, Feria de Arte y Antiguedades, ofrecerá una cuidada selección de objetos cuya belleza, valor estético y transcendencia histórica serán los rasgos diferenciadores. Desde piezas de calidades museísticas a otras más modestas, con las mismas garantías de autenticidad y máxima calidad. Así, del 15 al 23 de noviembre, el pabellón 4 de Feria de Madrid volverá a reunir en FERIARTE la oferta de los más prestigiosos anticuarios de España en esta especialidad.

J. BARGOT ARQUEOLOGÍA- ANCIENT ART propondrá una esmerada selección de obras singulares desde las culturas griega y romana, hasta el antiguo Egipto, Mesopotamia y las culturas Precolombinas, del reino de Gandhara y de la antigua China. Entre otras, destaca un hipopótamo del Antiguo Egipto en Fayenza, perteneciente al Imperio Medio, XII-XIII Dinastía, 1998-1650 a.C. Una obra excepcional muy apreciada por los amantes del arte en general y los coleccionistas de arqueología en particular. Además, mostrará piezas como una máscara de momia, Antiguo Egipto, finales P. Ptolemaico - Inicios P. Romano, c. 50 a.C. - 50 d.C.; una crátera de Volutas Monumental, Magna Grecia, ca. 330 – 320 a. C., atribuida al pintor del inframundo; una esculturade Alejandro como Dionisos Imperio Romano, s. II d.C., en mármol blanco; una escultura femenina con chitón, Imperio Romano, s. I - II d.C. también en mármol blanco.

Asimismo, su stand acogerá otras obras como una hidra monumental, Magna Grecia, Griega. 330 – 320 a.C., en cerámica; varios del Antiguo Egipto, de la XIX Dinastía, reinado de Ramsés II -1279-1213 a. C., en fayenza, y una Venus Callypige, de Chupícuaro, Guanajuato, México. 300 – 100 a.C., en terracota policromada.

ARS HISTORICA ARQUEOLOGÍA, galería creada en 2011 en Madrid, asistirá a FERIARTE para acercar al público el coleccionismo arqueológico y etnográfico como medio de conservación y disfrute de la Historia. De esta manera, mostrará piezas de gran calidad que se ajusten a las posibilidades personales de cada interesado. En la Feria presentará piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo, Egipto, Grecia, Etruria, Roma, Gandhara, China, así como de distintas culturas precolombinas y africanas. Desde un Buda sedente, Gandhara, Valle del Indo, Pakistán, del s. II-III d.C., hasta una estela de un Faraón (posiblemente el Emperador Augusto) haciendo una ofrenda de libaciones al Dios Mandulis, Egipto, s. I a.C., y una urna cineraria con escena de lucha entre Eteocles y Polinices, Etruria, S. III- II a.C., en terracota.

ELISENDA BARBIÉ ARTE-ARQUEOLOGÍA vuelve a FERIARTE para mostrar también piezas arqueológicas espectaculares como la cabeza de Divinidad Femenina, manufactura romana en mármol blanco, de la Época Adrianea o Antoniniana, de mediados del siglo II d. C.

Por su parte, JESÚS VICO asistirá a la Feria para fomentar el coleccionismo numismático y de antigüedades arqueológicas y acercarlo a todo tipo de público. Dentro de su oferta destaca las antigüedades arqueológicas de Grecia, Roma, Egipto, China y Gandhara. Entre éstas, mostrará una crátera de Volutas, Magna Grecia –Apulia- s. IV a. C., en cerámica decorada; una estelaegipcia, doble fragmento esculpido en relieve inciso de cuarcita amarillo-rojiza, del Imperio Nuevo, Reinado de Amen-Hotep III, Dinastía XVIII (hacia 1360 a. C), y un friso con la escena de la vida de Buda esculpido en relieve, Gandhara, s. II-III d.C.

F. CERVERA ARQUEOLOGÍA presentará una cuidada selección de piezas de las culturas de la Antigüedad destacando en rareza, calidad y estado de conservación. En su stand acogerá una magnífica colección de mosaicos romanos, que presentará colocados en el pavimento, recreando una Domus Romana, acompañado de esculturas y objetos propios del arte romano. Del mismo modo, Egipto estará bien representado con una colección que abarca desde el periodo Predinástico hasta el periodo Ptolemaico. Las terracotas, cerámica de figuras rojas y negras así como bronces y esculturas mostrarán la calidad y diversidad en el arte Griego y Etrusco. Entre otras piezas, mostrará un mosaico circular de una Domus romana, en teselas de mármol de colores y un torsoromano en mármol blanco representando Apolo, arte Romano siguiendo canon griego de Praxísteles, siglo I d. C.

Especializada en arte tribal antiguo y arqueología africana, la GALERIA GUILHEM MONTAGUT mostrará en FERIARTE una selección de piezas provenientes de las culturas más importantes de África y Oceanía. Es el caso de la figura de relicario Sango, del pueblo Kota –Gabón-, una pieza singular y claramente reconocible.

La GALERÍA ÁNGEL MARTÍN se caracteriza por su promoción y divulgación del arte primitivo, tanto en el ámbito privado como institucional. La galería tiene como objetivo principal el dar a conocer al público en general, y al español, en particular las creaciones artísticas del continente africano en la época precolonial. En la Feria, de entre sus piezas, destaca una maternidad, de la cultura del río Galma, Nigeria, en terracota, del s. I a.C - V d.C.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios