Menú

El gobierno madrileño espera que la previsión de Bruselas sea “demasiado pesimista”

El consejero de economía madrileño cree que se cumplirán las previsiones de crecimiento de un 2% del Gobierno de España.

El consejero de economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha considerado "pesimistas" las previsiones de de Bruselas que vaticinan que nuestro país crecerá un 1,7 % en 2015. "Espero que la previsión de Bruselas sea una previsión demasiado, demasiado pesimista, yo confió más en las previsiones del Gobierno de España del 2%", ha apuntado el consejero madrileño.

De hecho, las previsiones económicas de la Comisión Europea de un crecimiento de 1,7% para España contrastan con los datos que maneja la Comunidad de Madrid.

El gobierno regional desveló, el pasado jueves durante la presentación de los presupuestos regionales para el próximo año, que la región madrileña experimentaría un incremento del 2% en 2015.

Una mejora económica que hoy ha vuelto a defender el consejero madrileño. Ossorio ha asegurado, este martes tras visitar las obras de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz, que para "hacer las cuentas" han utilizado una previsión del 2% aunque prevén que van a crecer un 2,5% en 2015.

"Nosotros creemos que hemos sido suficientemente prudentes. Las previsión del servicio de estudios de del BBVA era de 2,8%, la de Hispalink era 2,7%, la de Ceprede 2,6 % y la nuestra 2,5%", ha apuntado el consejero.

Temas

0
comentarios