Menú

Los cavas no catalanes se preparan para la mejor campaña de su historia

Aunque Valencia, Extremadura y Aragón llevan produciendo la bebida más de 30 años, en este último periodo han conseguido multiplicar sus ventas.

Aunque Valencia, Extremadura y Aragón llevan produciendo la bebida más de 30 años, en este último periodo han conseguido multiplicar sus ventas.
Cultivo de cava I Consejo Regulador del Cava.

El cava catalán está pasando por su peor momento. A la crisis económica se le ha unido el boicot a los productos catalanes del resto de consumidores españoles que va aumentando mientras el desafío secesionista de Mas se hace cada vez más radical.

Aunque regiones como Valencia, Extremadura o Aragón llevan produciendo la bebida espumosa más de 30 años, en este último periodo, sus empresas han conseguido multiplicar sus ventas en España. Según los pronósticos de los cavas no catalanes, estas Navidades serán las mejores de su historia.

Eduardo Plaza, responsable del portal TodoExtremadura.com, explica que el cava extremeño espera superar los 2,5 millones de botellas en esta campaña, y que cavas muy reconocidos, como el Vía de la Plata, están conviviendo con otros que se van haciendo un hueco, como el Sierra de Guadalupe de la Bodega Ruiz Torres. En solo cinco años las ventas de cava extremeño se han multiplicado por seis.

Meritxell Villas, responsable de AragonMeGusta.com declara que en Aragón el enfoque a la exportación es evidente: del casi millón de botellas que se espera producir este año, el 70% irán a la exportación, aunque es evidente que en el mercado nacional el cava aragonés está cubriendo cuotas de mercado que antes asumía el catalán, y que ahora muchos consumidores rechazan por la situación política. El reconocimiento de cavas como el Reyes de Aragón crece cada día.

En Valencia también se lo han tomado en serio y es el quinto año donde se celebra la Feria del Cava Valenciano. Los productores esperan tener también un año exitoso, y Rusia y China empiezan a ser mercados muy tenidos en cuenta. El cava valenciano espera ponerse a la cabeza de producción de cava no catalán, con casi 4 millones de botellas. Elena Herrero, responsable de gustiplau.com, especializada en cava valenciano, comenta que "el nivel de producción y calidad del cava valenciano no ha hecho más que mejorar en los últimos años, elaborándose gran variedad de distintos cavas de reconocido prestigio. Bodegas como Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Vegalfaro o Murviedro por poner algunos ejemplos, producen excelentes cavas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios