Menú

Fabra amenaza con crear una nueva televisión autonómica en Valencia

El presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, dice que "estaría dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión valenciana".

El presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que "estaría dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión valenciana", siempre que no suponga más impuestos, se garanticen los servicios sociales a los ciudadanos, y la Comunidad cumpla la estabilidad presupuestaria y no tenga déficit.

Fabra se ha pronunciado así en el pleno de Las Cortes Valenciana, en respuesta a una pregunta de Esquerra Unida sobre "las dificultades" para la liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) un año después de su cierre.

"En otras circunstancias, en que la economía lo permita, y siendo una televisión solvente, y sobre todo ajustada a las necesidades de los ciudadanos, sin que suponga más coste o más impuestos, y se garanticen y prioricen los servicios a los ciudadanos, estaría dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión valenciana", ha señalado.

Fabra ha aclarado posteriormente en los pasillos que su gobierno y el grupo popular van a propiciar que se pueda "dialogar y negociar" la iniciativa legislativa popular (ILP) que se ha presentado en el Parlamento autonómico avalada por casi 90.000 firmas para pedir una nueva radiotelevisión pública en valenciano.

El presidente ha afirmado que el proceso de extinción de RTVV "sigue adelante", porque hay que cumplir el expediente de regulación de extinción de los empleos puesto en marcha, por lo que se trataría de crear "una nueva radiotelevisión, partiendo de cero", siempre que se cumplan los supuestos que ha marcado.

En su opinión, no es una rectificación a la decisión de cerrar RTVV, ya que hace un año había una situación económica y no podían garantizar los servicios básicos si destinaban a la cadena los millones que implicaba su mantenimiento, pero si las circunstancias cambian "y ese problema no se produce, podemos hablar de una nueva" radiotelevisión.

Ha insistido en que siempre será necesario para hablar de "un nuevo proyecto" de televisión que las circunstancias económicas posibiliten su existencia "sin tener que eliminar recursos a los ciudadanos y que sea económicamente sostenible para todos", unas cuestiones "muy concretas que no se producían cuando se cerró" RTVV.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios