Menú

Ignacio González anuncia una nueva rebaja del IRPF sólo para las rentas más bajas

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado la aprobación de una nueva rebaja fiscal que afectará especialmente a las rentas más bajas.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en la Ley de Acompañamiento de sus presupuestos para 2015 una nueva rebaja fiscal que afectará especialmente a las rentas más bajas pero que en palabras de Ignacio González "beneficiará a todos los madrileños".

El propio González ha explicado a la prensa la medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, una bajada que se centra en el tramo más bajo de ingresos: los contribuyentes que tienen ingresos de menos de 12.450 euros al año que verán como su IRPF se ajusta, ya en 2015, al mínimo que el Gobierno tiene previsto para 2016.

Además, la reducción de impuestos beneficia también a las familias, ya que se amplían los mínimos exentos de tributación por hijos: en 564 por el primero, con lo que se queda en 2.400; en 660 si se tienen dos, llegando a 2.700; y en 400 y 450 en las familias con tres y cuatro descendientes, cuya exención llega por tanto a 4.400 y 4.950 euros, respectivamente. En estos dos últimos casos son máximos según la legislación estatal.

La rebaja supondrá, según ha anunciado Ignacio González, un ahorro global de 253 millones para los contribuyentes madrileños y, siempre según las cifras que ha ofrecido el presidente de la Comunidad de Madrid, cada madrileño ahorrará de media 1.150 euros.

Tres rebajas fiscales en la CAM

Se trata de la tercera rebaja fiscal que ha anunciado la Comunidad de Madrid en los últimos años, y la segunda desde que Ignacio González es presidente. El objetivo de la medida es "seguir ayudando a los madrileños y especialmente a los que menos recursos tienen", aunque además con la medida se espera "estimular el crecimiento". De hecho, desde la CAM se ha hecho una estimación de la incidencia que la rebaja, "pueden ser 3 décimas de PIB" y además crear "13.000 puestos de trabajo más", unas cifras que recuerdan que avalan "todos los estudios" económicos independientes.

En este sentido González ha comentado el informe publicado por el centro de estudios del BBVA que "pone de manifiesto que la política económica y fiscal que llevamos a cabo suponen que Madrid es la que más crece y la que tiene más expectativas de empleo".

Además, el popular se ha mostrado convencido de que "no hay ninguna razón" para que esta nueva bajada de impuestos genere polémicas con el ministerio de Hacienda u otras comunidades, si bien ha admitido que las anteriores "a algunos les causaron alguna modestia", pero "después todos tuvieron que acudir a las mismas medidas", comunidades autónomas, ayuntamientos y el propio Gobierno. "Además era nuestro compromiso electoral y en los principios del Partido Popular", ha recordado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios